29 septiembre 2006

Plantando trichocereus

Hoy he sacado un ratillo para plantar al pobre trichocereus, y digo pobre, porque mi idea era plantarlo a primeros de septiembre, pero cuando lo trasladaba de lugar lo dejé caer al suelo, un fallo lo tiene cualquiera, menos mal que es bien duro, porque salvo un ligero aplastamiento en la base no parece haber sufrido más consecuencias. Eso, unido a que no conseguía sustrato para cactus, ha hecho que se demorara un poco su puesta en maceta. Y hoy por fin, lo he plantado, a la vista está, después de un buen tiempo de secado...
Ahora a esperar que enraíce prontito, antes que avance más el otoño, con la ayuda de los soportes de hierro que he clavado en la tierra para evitar que se mueva. Son necesarios porque estos esquejes se plantan muy superficialmente en el sustrato, así se evitan movimientos.
Este año no crecerá, se quedará con sus 40 centímetros, pero cuando llegue la primavera, comenzará su crecimiento columnar.

18 comentarios:

Câline dijo...

Toda una "instalación". Espero que se sienta a gusto y te regale y nos regale con sus novedades!
Un abrazo!

Lunaria dijo...

Pues a pesar del incidente, yo le veo muy buen aspecto.

Fatima Vinagre dijo...

Estoy siempre a aprender! Gracias por tus explicaciones sobro el modo como lo trasladaste. Como es bueno ver el cariño que tienes para con él. Es bueno ver que él no sufrió el cambio.

elena dijo...

Hola tere este cactus aguantaría las heladas de invierno??????, me gustaría saber cuales son los más resistentes a los frios, pues de momento sólo he conseguido una chumberas de pinchos asesinos, que no se el nombre, ya pondré alguna foto para que las veas.

saludos, y besos

Morgana dijo...

Pues a mi me parece que está fenomenal, además con tus cuidados seguro que ya está recuperado ;-))
Un beso.

mixtu dijo...

siempre a aprender
espero que la plantacion reciba siempre tu cariño :)


beijos europeus

Gonzalo Villar Bordones dijo...

estoy maravillado por la originalidad y el color de tu página.

AleMamá dijo...

Te he enlazado. Me caes bien y es lindo lo que haces :)

tom dijo...

Tiene muy bena pinta y es muy decorativo.

Por cierto, espero ver las fotos de tus flores perfumadas.

saludos

Tere dijo...

Câline, espero que sirva de algo y enraice prontito, porque aquí en España estamos ya en otoño, aunque eso sí, un otoño caluroso y seco.

Lunaria, apenas sufrió, hubiera sido chiquitito si, pero al ser ya tan fuerte solo tuvo rasguños, a pesar de eso lo dejé más tiempo de secado para que le cicatrizaran las heridas.

Fátima ¿no tienes cactus? deberías plantearte si te gustan tener alguno, este trichocereus columnar es ideal...ya me contarás

Violeta, este tipo de cactus se adaptan muy bien. Pero necesito conocer tu zona para darte una respuesta. Aquí en Extremadura si aguantan bien.

Blanca, eso intento, ya te contaré los progresos...

Mixtu, yo también aprendo cada día con estos "pinchos"

Gonzalo, a lo mejor muy original no es que sea...pero por lo menos es de lo que me gusta, a ver si cosigo contagiaros..

Alemana, gracias! cuando tenga un ratillo te enlazo...

Tom, la stapelia variegata aun la queda, el crecimiento del capullo es lento, pero tranquilo que lo verás. Ah! me va a florecer pronto también la stapelia grandiflora, que ya puse fotos en post anteriores, huele que apesta, je, je, jejjj

Fatima Vinagre dijo...

Hola Tere! Cuando es que cambias este post? Bss

Fatima Vinagre dijo...

No respondí a la tu cuestión. Yo adoro cactus, pero no he sido bien sucedida. Tengo sólo dos cactus que te mostraré en mi blog.
Los otros murieron todos, probablemente unos con exceso de agua, otros con exceso de sol. Para mucha pena mía! Bss

Tere dijo...

CADINHO ROCO bienvenido a mi blog. Por suerte el portugués es parecido al español y más o menos he entendido.

FÁTIMA, ya prontito lo cambio. Estaré encantada de ver tus cactus. Los cactus mueren más por exceso de agua que por exceso de sol, te lo aseguro, por lo menos los ejemplares adultos...

Saludos!!!

. dijo...

Hola nena, que bonitos, cómo te gustan tanto los cactus.
Luego, a la noche si me acuerdo te mando las fotos que ya hice para tí, los cactus del despacho y la planta suculenta, que ya te contaré cual es.

Y ya no me visitas ¿eh?

Un beso.

bohemiamar.

Sonrisas Despiertas dijo...

las plantas son como hijitos a los q hay q tener cuidado, y por las fotos q veo y tus esfuerzos paraq cresca bonito se nota todo ese esmero

virginiavalle.blogspot.com dijo...

Tere,disculpame q he estado muy ocupada me encanta los pasos q pones. Tu crees q un cactus le caiga bien un departamento oscuro?????,es decir q no tiene mucha entrada de luz?El piso donde vivo esta rodeado de edificios y apenas entra luz.... Es la primera vez q me pasa esto, los cactus q tengo siguen pequenitos no he visto q crezcan mucho.

Tere dijo...

Bohemiamar, espero esas fotos, he mirado el correo..pero nada, lo olvidastes. A ver si tiene un ratillo y me las envías...

M-lita, no te creas, no requieren tantos cuidados como las otras plantas, ahora entran en reposo invernal, las entro debajo de techo y hasta la primavera, que es cuando vuelven a pedir agua.

Hola Virginia, los cactus quieren mucha luz, pero tienes la opción de tener algunas crasas muy bonitas que hay para posición semi-sombra y sombra. Los cactus son de crecimiento lento, nunca debes forzar esto, hay gente que los riega más para que crezcan y lo que hacen es reventarlos de exceso de agua.

Saludos!

Pasmosa dijo...

Vaya, voy a tener que regresar a este blog, a ver si me entero de los cactus que hay en casa. La verdad es que estoy pez.