04 octubre 2006

Extrañas formas y colores...

Esto son lithops, ya he hablado de ellos en otra entrada anterior. Son plantas crasas, de origen sudafricano y muy sensibles a los excesos de humedad. Tienen esta extraña apariencia de piedras, una forma inmejorable de camuflarse de los depredadores, de todos los depredadores menos de mi gata, que si, cree que son piedras y por este motivo los araña sin piedad intentando sacarlos del tiesto. A partir de ahora tengo que tenerlos en alto, para evitar que se conviertan en sus juguetes...

Lithops dorotheae

Lithops aucampiae

26 comentarios:

Leo Zelada Grajeda dijo...

En verdad son extrañas estas criaturas.

Câline dijo...

Son rarísimos!!
No dejan de sorprenderme... a ver cuándo tendremos la suerte de que te florezcan a ti o a Tom para ver sus florecillas.
Estoy segura que Minini piensa que son unas piedras mal puestas y lo que ella quiere es "ayudarte" a quitarlas de allí.

violeta dijo...

un saludo tere,gracias por los consejos.
son alucinantes estos seres.
un beso.

Blanca dijo...

Increible, si que son extraños, nunca los había visto...

Lunaria dijo...

Las ví una vez en una revista y creí que no eran plantas. Son alucinates. Qué gran veriedad hay en la naturaleza!

Virginia Valle dijo...

Hola Tere
Muchas gracias por responder tan rapido!!!, si yo les aviso cuando vuelva al blog, posiblemente ya tengamos todito en el nuevo piso :).Te cuidas!!!

tom dijo...

Lo ves?, con mi gato ocurre lo mismo. Extrañamente el Senecio hace tres años que está ahí y no lo toca, pese a lo "atrayente" que parece (esas bolitas colgando...). Tal vez sea demasiado evidente para él, prefiere un reto tipo lithops, como pensando "crees que te puedes camuflar de mí?". Quién sabe, estoy divagando. ;)

Tere dijo...

Leo, bienvenido! Lo que está claro es que estas plantas no dejan a nadie indiferente, a nadie...o les gustan o los aborrecen.

Câline, tengo un lithops que me está sacando la lengua, je, je, jejjj ya pondré foto para que lo veas ¿sabes qué quiere decir? te dejo con la intriga...

Violeta, son bonitos ¿verdad? ¿cómo están los tuyos?

Blanca, me alegro de que sea en mi blog donde hayas visto lithops por primera vez, je, je, jejj ¿en serio no los conocías?

Lunaria, una cosa es verlos en revista y otra en realidad, son muy extraños y bonitos

Virginia, que te vaya bien la mudanza!

Tom, si, los gatos son listos. Y la mia aunque la riño, nada de nada, me despisto y ya tiene la zarpa encima del pobre lithops. Tengo unos cuantos con arañazos increíbles, y así quedarán hasta que "cambien de camisa"

Muchos besos!!!!

Tierra dijo...

Oye amiga, estan loquísimos, pero no entendi bien de donde salen?? son algun tipo de fruto loco!!!!! bueno ahi espero tu respuesta se ven todos divertidos...y las imágenes buenisimas como siempre...yo tengo un cactucito en mi cuarto pero ni idea como transplantarlo..me puedes ayudar con eso de los cuidados q hay q tener!!! nos vemos amiga, feliz mañana...un abrazo de la tierra y muchas gracias x tus comentarios!

Fatima Vinagre dijo...

Es verdad que son unas extrañas criaturas. Nunca los había visto antes, pero tu gata...Eheheh! Bss

Tere dijo...

Hola tierra, perdona, no me he explicado muy bien, je, je, jejjj los lithops son plantas crasas o suculentas, no es un fruto. Tiene dos hojas como puedes. Ya iré hablando sobre ellos en posteriores entradas, está atenta.
Respecto a lo del cactus, hay una serie de normas para su cuidado, pero lo ideal es que me pusieras una foto para que yo pudiera ver qué especie es y aconsejarte mejor. Puedes ponerlo en tu blog...

Fátima, mi gata si que los ha visto...si...

Besos!

Alemama dijo...

Raras, de mucho trabajo amoroso, seguro, ¡pero siguen sin gustarme! al menos bellas No las encuentro, pero te enlacé por todo lo demás.

Saludos de Chile, donde las cercas divisorias de los campos en el norte se hacen de cactuces ¿? uno al lado del otro ¿Quién se escapa o quién entra por ahí?

Umma1 dijo...

Qué hersomas.. y para mí desconocidas.

Saludos

Cecilia dijo...

Tere te escribo porque necesito de tu ayuda, quiero sembrar semillas de cactus en masetas pero fui al vivero y el tipo no tiene ni idea, (ni siquiera tiene las semillas) voy a mandarlas a pedir a otro lado pero necesito saber si en realidad hay una estacion para hacerlo o se puede hacer en cualquier epoca del año, no encuentro informacion en internet y vos sos una especialista, que semillas pido y como lo hago? hay tanta variedad que no se conque empezar pero me entusiasma! un beso grande
cecilia

FJ dijo...

GRACIAS
SON TODOS MUUUUUUUUUUUUUUUUY BONITOS

Tere dijo...

ALEMANA...si, te entiendo perfectamente, como ya he comentado, los lithops o te gustan o no te gustan, hay poco término medio. Hay a quién le parecen incluso repulsivos, para gustos los colores, je, je, jejjj

UMMA1 BIENVENIDA! Muchas gracias por comentar y dejar tu opinión. Me alegro de que ya puedas decir que sabes lo que son lithops...

CECILIA, te explico. Las semillas se plantan siempre en primavera por dos razones, es cuando empieza a hacer calorcito y sobre todo, porque estarán lo suficientemente fuertes para cuando llegue el invierno. Yo cuando las he sembrado han sido variadas, pero si te gusta una especie de cactus en particular, puedes hacer un semillero de esa especie. Busca en internet, en google, germinación de cactáceas, ahí te viene. O mira esta dirección:

http://www.infojardin.com/suculentas/semillas-semilla-semilleros-cactus.htm

Si tienes algun interrogante más, no dudes en preguntar.

FJ, me alegra que te gusten, pronto pondré otra sorpresita de estos extraños seres...

SALUDOS A TODOS!!!

Cecilia dijo...

Gracias Tere! gracias por los links y los consejos, Tom tambien me escribió con consejos asique ahora estoy re embalada con hacer mis propios cactus, ya me vas a tener acá de nuevo con mis preguntas, estoy maravillada con tus plantas, se las he mostrado a todas mis amigas y gracias a vos me entusiasmo con hacerlo yo misma.
un beso grande!

SIN FECHA DE CADUCIDAD dijo...

yo tuve una planta piedra, pero alguien se la llevó. Parece que´tienen una sola flor en su vida. Me gusta tu blog, Saludos

violeta dijo...

Hola tere, mi lithops esta regulin. cuando tenga un poco de tiempo voy a buscar chinitas bonitas para cubrir la tierra, ya te lo enseñare.
un saludo.

.cecilia. dijo...

wow!

bohemiamar dijo...

Hola Tere. Pero son muy hermosas y un tanto misteriosas esas plantas, vistas desde acá me resultan muy atractivas, me imagino para la gatita deben ser como juguetes. Mi pobre samy se comía todas las plantas que encontraba en su camino. Ahora cuando miro mis plantas y noto que se han recuperado, siento cierta nostalgia porque mi gatito ya no las puede estropear.

Un fuerte abrazo mi niña.

bohemiamar.

Câline dijo...

Buuuu... quiero ver esa "lengua"!!!
No me dejes con la intriga :-P

Leodegundia dijo...

No conocía estas plantas, está claro que en tu página aprenderé mucho sobre ellas.
Un abrazo y buen fin de semana.

Tierra dijo...

Oki doki, apenas tenga un tiempito coloco la imagen, gracias!!! q estes bien y disculpa la demora q mi compu....bueno esta en recuperacion!!

SoL LuNaR dijo...

:)

kaperucita dijo...

Tus apuntes me han venido de maravilla, pues no tenia ni idea y siempre se me estropeaban. Muchas gracias, los cuidare como indicas y ya te iré contando si he tenido éxito.