16 septiembre 2006

Semillas de cactus

Estos son algunos de los cactus que obtuve de un semillero. Mi hermana me regaló un paquete con semillas, las sembré y cuál fue mi sorpresa al ver que al poco tiempo comenzaron a germinar.
De todas formas, prefiero los esquejes de cactus. Obtener cactus a partir de semillas es un proceso muy lento. En este caso eran semillas variadas y no sabía que especies de cactus iban a salir. Los de la primera fotografía son columnares. Si alguien sabe los nombres, que me lo diga para que pueda bautizarlos. Pondré otra entrada con una foto de cada uno de ellos individualmente para que puedan apreciarse mejor. El cactus que hay en el centro creo que es Stenocereus thurberi. ¿Sabe alguien el nombre de los otros?


23 comentarios:

Câline dijo...

Ni idea de los nombres, pero me alegra mucho que salieran bien tus semillas.

Gracias por la ayuda! Espero contenta.

tom dijo...

siento no poder ser de ayuda con los nombres. Si no los localizas Caline puede sugerirte unos alternativos mucho más divertidos ;)

Tenía entendido q lo de las semillas en cactus suele ser menos satisfactorio, pero veo q t ha dado buen resultado.

saludos!

tom dijo...

Por cierto ya nos dirás cómo anda tu flor de Stapelia variegata. Compré un libro de cactus y crasas y al parecer les ayuda estar varios años en el mismo recipiente. Veremos si nacen esas aromáticas maravillas.

Morgana dijo...

Qué bonitos. Siempre me han encantado los cactus, y gracias a ti creoq ue voy a poner unos en mi casa, ya cuando los compre te pediré al gún consejito ;-)). En cuanto a los nombres no tengo ni idea...
Un abrazo.

paula dijo...

hola Tere: yo nunca habia conocido a nadie que plantase semillas de cactus y le salieran. Desde luego eres una experta en Cactus, que envidia!! Bueno pues muchos bss.

AleMamá dijo...

No me gustan tanto a mí, y ayer hablábamos con mi hermana paisajista de ello. ¿Será porque las tenemos en tan grande profusión silvestres que de tanto verlas no las aprecio? Parece que necesitamos novedades...ay, nadie está contento con lo que tiene.
Saludos de Chile

Câline dijo...

Melchor, Gaspar y Baltazar?

AleMamá dijo...

Me ha gustado tu comentario en mi sitio, gracias, es agradable que se considere válida la experiencia. Saludos.

Tere dijo...

Câline, no está mal para bautizarlos hasta que alguien nos diga sus nombres científicos.

Alemana, no hay nada que agradecer. Seguiré visitándolo. Ah! y qué suerte tienes de ver cactus en hábitat natural, a partir de ahora debes fijarte más en ellos. Tienen una vida muy interesante!

Besitos!!!!

virginiavalle.blogspot.com dijo...

A mi tambien me gustan los cactus,bonito blog

Fatima Vinagre dijo...

Hola! Mi encanta tus cactus y tus fotos. Qué regalo! Siempre me han encantado los cactus, pero ahora mucho más. Saludos!!

Tere dijo...

Virginia..Fátima...¡gracias por vuestra visita! y...¡bienvenidas!

 kotto dijo...

que hermosos son los cactussss...

cariñossss

Unknown dijo...

En el pueblo donde me crie hasta los 13 vivia en una casa cuyas empalizadas eran todas de una variedad de cactus llamada cayuco. Ese cactus producia un fruto comestible, pero era pequeno. Tu post me ha llevado al recuerdo. Ha sido grato leerte.
Saludos,
Jay

Leodegundia dijo...

Gracias por tu visita y sobre todo por tu lucha en favor de los animales, espero que algún día se logren no sólo leyes justas para ellos, si no que esas leyes se cumplan con rigor.
Un saludo

AleMamá dijo...

He dejado algo en mi sitio para ti :)
Saludos.

Tere dijo...

KOTTO, gracias por tu visita! ¿verdad que son preciosos? plantas resistentes y muy agradecidas, que cuando menos lo esperas te sorprenden con espectaculares floraciones. Sigue visitando este blog si te gustan los cactus y crasas.

JAYCAM bienvenido! Si, se de qué cactus me hablas, su nombre científico es Cereus jamacaru y es una belleza.

LEODEGUNDIA, gracias! ¿sabes? tenemos que conseguir esta ley nacional, para que las asociaciones protectoras de animales, movidas por todos nosotros, denuncien estas injusticias. Haremos todo lo posible.

ALEMANA ahora mismo lo visito :)

AleMamá dijo...

¡Ojos cómo peces fritos! jajaja muy gráfico....es en mi último post, que no es en el que has comentado y es que te cito. No es mucho, es que me caíste bien ;)
Saludos

elena dijo...

Hola tere, que maravilla ver nacer a estos seres, hoy encontré una oferta de cactus en el mercado y compré una cajita con doce algunos están repetidos, los he puesto en el blog.
Yo tampoco sé el nombre de estos recien nacidos.

L.M.A.G. dijo...

Hija, plantas bolis y te salen con capuchón. Cada vez que veo tu blog me quedo con la boca abierta. Ahora ya puedo decir que El Huerto del Cura de Elche es un bollicao comparado con tu colección de cactus. Felicidades.

Tere dijo...

Violeta! ¡cuánto tiempo! ¿has comprados nuevos? paso a verlos...

Titalulu, ¡eres una exagerada!, aunque reconozco que como siga comprando cactus y creciendo tanto...tendré que donarlos a Elche.

Besitos!!!

Xico Rocha dijo...

Son muy bonitos.
Rocha

FJ dijo...

SON MUUUUUUUUUUUUY BONITOS

¿CUANDO LOS HAS COMPRADO?