09 septiembre 2006

Ayer estuve de fiesta en Siruela. Es un pueblo muy bonito, la romería se celebra en una ermita situada en pleno campo. En uno de sus portales, encontré este magnífico ejemplar que debe medir más de tres metros. No era la primera vez que lo veía, hace unos años ya me fijé en este maravilloso columnar, claro que entonces apenas superaba el medio metro. Quedé bastante impresionada al ver todo lo que había crecido. Es uno de mis sueños, tener un cactus columnar tan alto como este...pero aun tendré que esperar...Espero que os guste tanto como me gustó a mi, aunque claro, esto es para verlo en la realidad.


5 comentarios:

tom dijo...

Hola tere, me encanta tu tierra. Especialmente la ciudad de Cáceres, un sueño.
Ni idea de qué cactus es ese, aunque parece de la familia de los Cereus, y el diseño de la espina me recuerda al q menciono en el foro.

Câline dijo...

OH! Pero está increíble y enorme. Creo que lo que más me llama la atención es que está resguardado y aparentemente sin el "solazo" directo.
Como ya he dicho... no sé casi nada de cactus, entre mi amiga Virginia, Tom y tú aprendo y me entusiasmo!!
Gracias!

Lunaria dijo...

Nunca he visto uno así de esa altura.
Ten paciencia que las plantas si están a gusto, crecen rápido.
Yo tengo que trasplantar ahora un aloe vera que está enorme y ni cabe en el tiesto.

Lunaria dijo...

Ah se me olvidaba, también puedes contar conmigo cuando lo necesites.
Un beso.

Saray dijo...

Am una cosa Tere, te acuerdas de la página que te enseñé??? Pues como sabes no he podido subirla pero he hecho un blog, te invito a que te pases por él.
huguitas-fans.blogspot.com