13 septiembre 2006

Aporocactus

Esta plantita fue regalo de Dolores. Me dio dos hijuelos y me hizo tanta ilusión...eso si eran pequeñajos, cortitos y sin raiz. Los planté en esa maceta, enraizaron y empezaron a crecer, hasta el punto que tendré que cambiarlos a otro tiesto más grande. ¡Me encantan!...¡gracias Dolores!

11 comentarios:

Dolores dijo...

De nada hija de nada, jajaj pa eso estamos.
besos

tom dijo...

Qué curiosa!, tiene floración?. Me encanta.

Tere dijo...

Pues si, además una floración bastante abundante, esta aún no ha florecido porque es demasiado pequeña. Busca en google fotos de aporocactus...verás que maravilla.

Lunaria dijo...

Espreciosaaa. Qué lástima que no la he visto por aquíporquemela compraba sin dudar.

Lunaria dijo...

Jo, todas las letras juntas, parece que me he comido la plantita de TOm, je,je,je.

tom dijo...

Wenas, toma nota:

la de la izda una Echinopsis Multiplex, y la otra Trichocereus Pasacana, o eso me han dicho, porque viendo por internet tengo mis dudas. Ambas me las mandó (junto a otras) Juna, del foro. Bellísimas fotos las del aporocactus.

Câline dijo...

Oh! Muy lindo cactus... "serpiento" le pondría yo, jejejeje.

Câline dijo...

"Cositas rosas" :P JAJAJAAJA!!

Porfis: Cuéntame la mejor manera de mantener las plantitas que rescaté. Puse dos fotos con acercamiento para que me aconsejes, por favor. Yo he estado usando el rociador de mi orquídea con las raíces de la que tiene hojas delgaditas y la que tiene la vara con ¿capullos de flores? la semi sembré en tierra y la apoyé en el palito para ver si tiene más sustentación. Te agradezco mucho tu ayuda. :-)

Câline dijo...

Ay Tere... qué enredo hice!
Pues las crasas con foto que te dejé a ti y a Tom, las tengo de hace tiempo y reciben agua cuando tienen la tierra seca, tal cuál como me dices. Aquí el Sol y las lluvias están presentes practicamente todo el tiempo, así que el riego lo adapto al estado del tiempo. El Sol da directamente en mi ventana durante unos meses, luego se va y regresa después, así que las plantas permanecen en su sitio (les doy vuelta si se tuercen mucho).
Las que me tienen dudosa son las que tomé de los árboles que cortaron. Ambas estaban sujetas a las ramas y sus raíces se enroscaban en el tronco mismo. Como no sé lo que son... te pregunto a ti, a ver si tienes idea.
Voy a revisar el link que me dejaste para informarme más. Muchas gracias por tu ayuda tan rápida!!

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Tere, buena secuencia, yo haría MACRO a tope.

salut. Joan

kaperucita dijo...

Este tiene unas flores de color fucsia preciosas....