08 abril 2009

Flores y nuevos cactus


Esta mammillaria gracilis ha sido el primer cactus en florecer, abrió su primera flor hace unos días...


Este pequeño peyote ha sido el segundo. Me ha sorprendido mucho, no sabía que fueran tan precoces en florecer...
Este esqueje me lo dieron ayer, creo que se trata de un lampranthus, pero la verdad es que no tengo mucha idea de plantas crasas, si alguien sabe si estoy en lo cierto o equivocada, por favor, que me deje un comentario.

Y esta es la flor del lampranthus, mi esqueje aun no ha florecido, esta pertenece a mi vecina Mari.



Un regalito de mi vecina, es un Aloe pero solo llego hasta ahí, el apellido ni idea.


Y ahora os presento mis nuevos cactus. No pensé que volvería a escribir esta frase, pero en fin, aquí estoy. Con el cuento de que mi vecina tenía muchas ganas de un echinocactus grusoni inermis y que tenía otro encarguillo he aprovechado para pedir yo también algo. Espero que os guste.



Thelocactus bicolor

La espinación es preciosa...




Echinocereus rigidissimus v. rubrispinus


Tenía tres rubrispinus, uno se lo regalé a Mari porque se enamoró de él. Ahora vuelvo a tener tres :) y la verdad es que no me importa tener varios, me encanta este cactus...






Echinopsis kermesina brevispinus


También tengo este cactus, o eso creo. Este último da flores de color rosa fuerte, el otro que tengo no se si florecerá también en ese color...




Echinopsis híbrido flor naranja?


Este me venía de regalito con el pedido :) Pongo el nombre en interrogación porque no se sabrá el color de la flor hasta que no la tenga.



Sulcorebutia arenácea


Esta es mi primera sulcorebutia, el cactus es precioso y la floración muy bonita también.

19 comentarios:

Câline dijo...

El Thelocactus me encantó, las espinas son una belleza y eso que tiene arriba ¿es una futura flor?
Alucino con todos los cactus preciosos que tienes. Te quería preguntar algo, ¿los tienes todos juntos, marcados con sus nombres? ¿Tienes algún tipo de método para organizarlos y marcarlos o los reconoces a todos de ojo?
Besito.

Alejandro dijo...

Como siempre las flores preciosas y los nuevos cactus están muy bién también, a ver qué puedo comprar en la próxima expo de cactus del 18 de abril en Barcelona.

saludos y besos,
viatger

Maca dijo...

Si, estás en lo cierto, la crasa que te regalaron es un lampranthus, pero no sé exactamente cual, estas crasas tienen 257 especies y muchas son muy parecidas, por no decir iguales, quitando que varia el color de las flores,por lo demás a mí me parecen todas iguales.
Los cactus lucen cada día más hermosos, el que está cubierto de flores rosas es precioso.
Un beso

Maca dijo...

Creo que me colé, no son flores, son espinas, !!más hermoso todavía!!

Anónimo dijo...

Hice un blog para mis cactus :D

Revísalo cuando puedas ;)

Igual, no es muy cool aún, tengo que arreglarlo jeje..

Saludos!!

cecicactus dijo...

Que hermoso cuando llega la primavera y empiezan a asomar todos los pimpollos!! Nos pasamos el rato mirando los cactus y tratando de encontrar el momento en que empiezan a moverse!! jajaja
Besos
Ceci

NELIO dijo...

OLÁ TERE COM TANTA BELEZA........
ME GUSTA MUCHU DA MAMMILARIA DA PRIMEIRA FOTO ,Á MUITO TIEMPO QUE LA QUERIA E FINALMENTE ENCONTREI COMPREI 2 VASOS E JUNTEI TODAS NUM VASO LARGO.....
BUENA SEMANA....MI PORTINHOL LOL

Zamarat dijo...

Qué bonitos!! Me gusta la flor del lampranthus. A ver si tienes suerte y te sale a ti también, aunque por lo que veo lleva muy buen camino. Besos!

Tere dijo...

CÂLINE, te respondo, los tengo todos juntitos en unos estantes muy monos, pero no los marco con sus nombres a pesar de que tengo las etiquetas. Minini es muy juguetona y me las quita todas. De todas formas los conozco a ojo, jejejjj

VIATGER, no olvides la cámara de fotos para la expo, debe ser alucinante, aunque prefiero no ir porque soy un peligro suelta en un sitio como ese ;)

MACA, gracias por confirmarme el nombre, yo de crasas no estoy muy puesta. Efectivamente el color rojizo se debe a las espinas del thelocactus, la flor es sublime, espera a que me florezca...

FOIX JINN, no sabes la alegría que me produce encontrar nuevos blog de cactus, muchas suerte con el tuyo y sobre todo, no lo dejes..

CECICACTUS, cómo me comprendes! mira que tengo poco tiempo, pero cada día tengo que mirarlos al menos una vez :)

NELIO, la mammi de la primera foto es una preciosidad, verás que manera de reproducir hijuelos.

ZAMARAT, hoy justo quería abrirse la flor, pero como se ha nublado todo se quedó en agua de borrajas, esperaré pacientemente...

Câline dijo...

Wow te felicito! Realmente cuando a uno le gusta algo, no le cuesta nada diferenciar un elemento de otros, a pesar de que se parezcan mucho.
Te preguntaba porque tengo una amiga que pareciera que manejara una biblioteca en vez de un orquidiario, pero, jejeje, ella no tiene una Minini de ayudante!
Un abrazote!

Montse dijo...

Tus nuevos cactus son preciosos y ya están floreciendo.
Podría ser Lampranthus spectabilis, que es de los más populares pero, como bien dice Maca, hay variedades muy parecidas.
Un beso.

Manuela dijo...

Enhorabuena por este blog tan bonito e interesante, seguro que te voy a visitar más veces, porque a mi también me gustan muchísimo los cactus y crasas, aunque mi locura son las hoyas.

Si quieres pásate por mi blog y puedes recoger el premio que más te guste de los que he recibido de gente a los que les ha gustado el mío.

Besos desde Mallorca.

MANUELA

Ashraf sharif dijo...

Ummm really you have healthy and lovely the cactus
Thank for photos Tere

karla dijo...

YO SOY DE CHILE, Y AL TIPO DE CACTUS QUE NO LE SABES EL NOMBRE, NOSOTROS LE LLAMAMOS RALLITO DE SOL Y TENEMOS DE MUCHOS COLORES

Anónimo dijo...

hola soy de chile te comento que esa ramita que te dieron ,aqui la conocemos como rayito de sol yo tengo varios colores ,naranjas,rosa palida ,rosa mas fuerte ,blancas,amarillas,tengo una que es enana color rosa son hermosas ,coleccono cactus tambien,son muy hermosas sus flores ,uno que tu tienes no lo conocia es maravilloso,saludos

RosaMaría dijo...

La Echinosis vermesina.. es bellísima. Saludos.

Susana Toscano. Libros dijo...

Hola! Descubrí tu blog y me gustó mucho. Voy a visitarlo a menudo. Felicitaciones, desde Buenos Aires.

marcela dijo...

me encanto tus flores despues de los niños es lo mas bello de este mundo cosulta alguien tiene captus para vender yo soy de talca chileespero respuesta gracias...

Tere dijo...

Hola MARCELA, bienvenida!
Pues en Chile no conozco lugares donde se vendan cactus, quizás lo mejor es que te apuntes a algún foro de cactus de tu país y allí te podrán orientar. Basta poner en algún buscador, por ejemplo Google, "foro cactus Chile" para que te aparezca. Allí te registras y preguntas. Un saludo.