12 febrero 2009

Notocactus, echinopsis y astrophytum

Mi vecina Mari tenía unas ganas locas de comprar algunas especies por internet. Le recomendé para lo que ella quería JUNA CACTUS...y ya os podéis imaginar, una que no es de piedra y compré estos pequeños.
Mari ha sido la encargada de poner la decoración con piedras, que es mucho más detallista para estas cosas que yo. ¿Qué os parecen?

NOTOCACTUS LENINGHAUSII. Hace tiempo que tenía ganas de este cactus. Por error, en un vivero compré una parodia que podéis ver aquí en este mismo enlace. Al florecer me di cuenta de que no era lo que yo quería...en fin, siempre me quedé con la espinita de tenerlo. Tarda en florecer, actualmente debe medir unos 7 cms aproximadamente, pero la floración es espectacular.



NOTOCACTUS UEBELMANIANUS. De este cactus me gusta su forma redondeada y sus bonitas espinas. Además da unas flores muy bonitas.

Muchas veces he pensado comprar un ASTROPHYTUM ASTERIAS, pero al final siempre he rechazado la idea porque es algo delicado. Probaré suerte con él porque es una belleza...


ECHINOPSIS KERMESINA. Los echinopsis son uno de mis géneros favoritos. Sus flores son tan efímeras que solo duran una noche, o parte del día siguiente hasta que el sol acaba por marchitarlas. De todas formas, según mi opinión merece la pena contemplarlas.

14 comentarios:

NELIO dijo...

SIEMPRE COM VERDADEIRAS MARAVILHAS....TEM UM PRÉMIO NO MEU BLOG PARA TI,QUANDO QUIERAS LEVAR-LO JA LO SABES ,BEIJINHOS...

Câline dijo...

El Astrophytum me ha encantado!! Desde ya cruzaré los dedos para que se te ponga precioso y nos muestres su desarrollo.
Todos tus nuevos cactus están bellísimos y el detalle de las piedras me ha gustado.
Felicidades!

Lunaria dijo...

Bonitos, bonitos. Hay que ver lo que adornan verdad?
Por cierto, tienes algo para tí en mi blog.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Tere, soy Mary (tu vecina) estoy con Manoli viendo todas las fotos mientras le explico que tú eres la "culpable" de mi nueva afición por los cactus, pero me encantan.
Desde Madrid, muchos besos para elos tres, sobre todo para el peque.
Mari y Manoli

Romina dijo...

Sipp ese mismo notocactus es el que tengo yo, te acordas lleno de hijuelos en la base y que nunca me florecio buahhhh eso si el mio ya esta alto mide 18 cm y le he sacado algunos hijuelos para reproducir todavia espero la flor.
Me dijeron que en invierno nada de agua asi que seguire esperando y bien sequito que lo dejare. AHHH
te felicito por los otros ejemplares!!!!

croqui dijo...

very nice pictures!

Tere dijo...

Hola Mari..Manoli...¿qué tal? Me alegra mucho vuestra visita y comentario, me hace mucha ilusión.
Mari, yo que tú huiría como alma que lleva el diablo de internet..no veas los cactus tan bonitos que hay por aquí y así no hay forma de curar esta adicción. Me alegra tener la "culpa" de esa maravillosa colección que tienes. Muchos besos para todos!

Anónimo dijo...

Que bonitos cactus tienes, había buscado el nombre de varios y los encontré aquí.

Saludos!

L.M.A.G. dijo...

Ya veo que lo tuyo no tiene nombre, me liaste a mi con tus cactus y ahora tus vecinas.. jajaja
Y por cierto, tu niño ya te los coloca en su sitio o ya descubrió que pinchan.... Me imagino al peque entre gatos y macetas...
Los mios siguen dormidos, ya te enseñaré mis progresos....
UN BESOTE GUAPA.

Unknown dijo...

A veces pienso que tengo que buscarme un objeto como referencia. La moneda es una opción.

bonito.

Anónimo dijo...

Hola Tere. Me llamo Carmen del blog Plantas y flores. Uno de los premios SYMBELMINE se lo he otorgado a este interesante y precioso blog tuyo. Pásate por mi blog y lo ves, ¿vale?. Gracias.
Un beso, Carmen Pereira.

Tere dijo...

Hola Carmen! Muchísimas gracias por el premio y por tu comentario. No conocía la existencia de tu blog y me han gustado mucho las fotografías, en especial las que ilustran el apartado de cactus, como no podía ser de otra manera. Muchos besos!

Fab dijo...

Una serie de fotos genial. Me gustan los detalles!!!

Salu2

RosaMaría dijo...

Hola Tere: estoy poniendo nombre a mis cactus y al fin encontré el notocactus, amarillo él. Verás que llegué hasta aquí recorriendo tu maravilloso blog. Un abrazo y gracias por tanto dato y tanto trabajo.