23 octubre 2008

Parodia schumanniana spp. claviceps

Siete añitos tiene ya esta parodia. Mi primera adquisición, porque en el año 2000 el único cactus que tenía era una mammillaria gracilis que me regalaron. Este año igual que el pasado solo ha tenido una única flor, con lo floríferas que son las parodias parece que esta es la excepción que confirma la regla. De todas formas el detalle central de la flor es precioso...

8 comentarios:

Ashraf shreif dijo...

nice photo and beautiful cacti
do you are buys cacti from Spain.

Lunaria dijo...

Pues si que es precioso. Tiene un color que me ha encantao.
Puff, me doy cuenta lo poco que se de estas plantas cuando leo tu blog.Gracias porque así voy aprendiendo.
Besiness.

NELIO dijo...

7 ANOS,É ENGRAÇADO SABER A IDADE DOS CACTUS QUE TENEMOS,EU TANBIEN TENGO ALGUNOS COM MAS DE DEZ ANOS JÁ DESDE QUE ANDAVA NA ESCOLA QUE TODO O DINHEIRO QUE ME DAVAM GUARDAVA PARA COMPRÁ-LOS E JÁ LÁ VÃO QUASE 20 ANOS QUE TRABALHO...COMECEI POR CULTIVAR OS QUE HAVIA AQUI PERTO DE CASA MUITO VULGARES E DEPOIS QUANDO OS VI NA LOJA DE PLANTAS NÃO RESISTI....

Carlos dijo...

Hola Tere:El cactus es magnífico i la flor una maravilla.
saludos

buedamau dijo...

7 anos!... mas vale a pena, porque é precioso!
no fundo vale a pena ter tantos cactos quanto o possível, assim podemos desfrutar todos os dias de imagens como as tuas!
tenho que arrepiar caminho... ;P

Montse dijo...

Hola Tere, yo tempoco se mucho de cactus, pero me voy aficionando a ellos, me quedo asombrada de la belleza de sus flores y la paciencia que tienes para publicarlas en el blog.
Un saludo.

Anai Teb dijo...

Hola, te cuento que a mi me paso lo mismo el primer año que dio flor me dio una sola y los años siguientes me dieron dos y tres hasta que este año me dio 8 flores y luego al mes y medio 10 flores!! Son bellísimas, muy buen blog y saludos!

Tere dijo...

Gracias Ana, ya lo he comprobado por mi misma, visita la última entrada que tengo de la parodia que he plantado en tierra, verás qué maravilla:

http://cactus-favoritos.blogspot.com.es/2012/07/sucorebutia-arenacea-parodia.html