31 octubre 2008

Mammillarias y más

Esta foto la tomé hace un par de meses mientras paseaba por el campo. No hay una sola vez que pase cerca de un cardo y no me detenga para observar su flor, me encanta su forma, su color...me parece preciosa y por eso he querido compartirla con vosotros.


Estas siguientes corresponden a mammillarias. La primera tiene preciosas flores que se transforman en bonitas semillas. En la foto se aprecia claramente ambas cosas...
De esta mammillaria me gusta el color crema de sus espinas....son muy bonitas y hacen un contraste muy llamativo con las flores...



Esta última tiene la particularidad de tener flores de color rosa o de este color crema que observáis en estas fotos , según sea el hijuelo que florezca, si quereis verlo pinchad aquí y veréis la diferencia de color de una flor a otra, es la misma planta pero florecida en distintos tiempos.

15 comentarios:

Lunaria dijo...

Sonu na preciosidad Tere! Y las fotos estupendas, muy buenas.
Felicidades.
Besitosss.

Zamarat dijo...

¡Nunca había visto las semillas en un cactus! La verdad es que no estoy muy puesta en este mundo. Las fotos son geniales. Besos!

Câline dijo...

Oye pero qué lindas!!
Me encantan todas y la flor del cardo ha sido una sorpresa, nunca había visto una y tenía la tonta idea de que era una planta que no florecía!

NELIO dijo...

SIEMPRE BELA IMAGENS ,SALUDOS DA MADEIRA .....

Montse dijo...

Muy bonitas las flores y las fotos.
El cardo de la fotografía es precioso y, efectivamente, en el campo se encuentran auténticas maravillas.
Un saludo.

Carlos dijo...

Tere,he pasado a visitarte y a dejarte mis saludos y he visto tu última entrada y me ha parecido espectacular y la flor del cardo preciosa.
SALUDOS

Morgana dijo...

Son preciosas... Como lo consigues? Y las fotos me encantan.
Un beso.

Montse dijo...

Estoy tan embelesada con tus cactus y las fotografías, que te he otorgado un premio en mi blog.
¡Pásate a recogerlo!
Un beso.

olga dijo...

Enlazada desde Botanic me encuentro con esta maravilla.
Siempre me han gustado los cactus, pero ahora me gustan más aún.
A ver si consigo que mis preciosidades florezcan como los tuyos.
Saludos, Tere.

Marisé dijo...

Tienes un regalito em mi blog MOMENTOS Y MIS BOLILLOS.

Rulo Alonso dijo...

Hola Tere, lo primero felicitarte por tu blog, haces un trabajo muy bueno.
Segundo, soy absolutamente novato en el mundo de los cactus... de hecho podría decirse que apenas he cultivado plantas en mi vida, pero hoy me han regalado uno y buscando información he llegado hasta aquí.
No se qué especie es, ni por donde empezar, aunque por lo poco que he leido le vendría bien un cambio de contenedor (el actual mide 5cm de "altura").Te adjunto una foto. Le he puesto esa goma porque uno de sus brazos se cae :P
Un saludo y felicidades de nuevo por tu blog!

Tere dijo...

Bienvenido Ruloss!
Pues ese cactus es una opuntia, muy fácil de cuidar aunque te crecerá bastante.
Necesita aire libre, eso si acostumbrándola poco a poco. Mis cactus están siempre en exterior..en invierno los pongo bajo resguardo de un tejadillo para evitar toda la lluvia que los caiga. En invierno no los riego nada y los voy acostumbrando al sol primaveral poco a poco para que no se quemen. Saludos!

uNiDaD 075!! dijo...

hola un saludo desde mexico!! yo tengo algunas ke me gustaria mostrar son pekeñas pero lindas si alguien me pudiera ayudar a mandar fotitos les agradeceria mucho la ayuda!!!!!

Tere dijo...

Hola Unidad075. Imagino que con lo de subir fotos te refieres a crear un blog. Es sencillo, quizás alguien de allá podrá ayudarte. Solo tienes que acceder a la página de blogger:

www.blogger.com

A continuación le das a crear un blog y sigues los pasos que te indican. Espero que pronto consigas crear uno. Saludos desde España.

uNiDaD 075!! dijo...

muchas gracias tere!!! muy buen blog la vdd soy nuevo en esto pero ps yo queria enseñarles a todos los participantes algunas de mis plantas que tengo algo asi como unos pequeños aztekium y cosas asi en tu blog tere!!!!
muchas gracias desde MéXiCo!!