22 enero 2008

Echinopsis subdenudata

Cuando compré mi primer Echinopsis nunca pensé que tendría esta hermosa floración. Lo adquirí porque me llamó la atención su forma redondeada y sus areolas lanosas casi sin espinas, no pincha. Ni siquiera sabía su nombre. Recuerdo que comenzó a desarrollarse lo que parecía una flor y una tarde puse el tiesto en un platito de barro lleno de agua porque sabía que florecería en breve. Esa noche floreció y quedé totalmente impresionada por el tamaño y la belleza de la flor...No me explicaba como un cactus tan pequeño podía dar una flor tan grande. En esas fechas no entendía nada de cactus, solo sabía que me gustaban...














23 comentarios:

sombras(mi foto) dijo...

Todo un lujo, las fotos al detalle y que flor tan bonita, un poco de envidia sana si que tengo.

blf dijo...

¡Espectacular!
Sí, así son los echinocactus. Y sus flores huelen tan bien.

Fab dijo...

Está muy linda la flor y el cactus muy bien cuidado!!! Te felicito, obtienes agradables resultados y para nada copias nuestras jeje, solo coincidencia de floraciones en distintos lugares del mundo.

abrazos.

Tierra dijo...

Wauuuu amiga, hermosísismaaaa esa floración... creo que corriendo voy a ver si me encuentro uno en el vivero (xq en el campo por aqui no es fácil encontrarlos)... hermosísimas imágenes como siempre, y disculpa mi demora... tranki que no he desaparecido solo me he transformado.. es el continuo renacer la causa de mi tardanza pero estoy de nuevo y las bellas imágenes (xq sin duda alguna son mi pasión) ahí estan todas para iluminar tus días y llenarlos de color, así como tu haces conmigo mostrando tan bellos hijos de la madre tierra!!

besitos de tierra para tus cactus... y un abrazo del corazón para ti por ser tan especial y recordarte de mi!!

Hasta la próxima floración amiga...

Virginia dijo...

Hola Tere

Muchas gracias por los besos,mi blog esta temporalmente cerrado hay mucho trabajo por este lado,espero poder volver lo mas pronto posible.He anadido tu link,no recuerdo cuando fue q borre mi blog y pues me faltaba algunos links,pero no te preocupes ya estas en lista. Woww muchisimas nuevas sorpresas en tu blog los cactus q pones son preciosos!!! q sigan saliendo mas flores.

Ali dijo...

HOla tere!!!

Que lindo tu comentario!! muchas gracias!!

Simpre eo tus bellso cactus en tu blog.. me llaman mucho la antecion.. que no desearí apor aprender mas y mas de estos.. yo tengo puros bebes.. soy muy novata... de hehco algunos se me estan poniendo raritos... asi que ando un poco triste...

Estaba pensando, quizas tu, si tienes algunas semillas me podrias enviar.. yo no tengo para intercambiar poe el momento, porque como te dije son bebes.. pero me gustaria poder tener mas cactus y aprender cada vez mas de ellos.. he leido bastante pero nunka es suficiente...
Quizas a medida que vaya ampliando mi coleccion podamos intercambiar te parece??

Ahora te agradeceria mucho si me aconsejaras a traves de tu experiencia...

Muchos saludos... una admiradora de tus cactus y crasas!!

ALi.

Claudia dijo...

Belleza de flores y fotos Tere!!!! Felicitaciones. Un abrazo desde este "acalorado verano" Argentino...

Joan González dijo...

Una flor fantástica...

salut
joan

Pd. cierto, son series

Winnie dijo...

Jo! es que vaya nombre! pero la flor es preciosa! se nota que cuidas todas tus plantitas y florecitas!
Un besote

fer dijo...

Hola Tere!! Todas las plantitas que muestras son tuyas? Qué maravilla! Me dan ganas de tener algunas, aunque no tengo mano como vos. Mi shlumbergera (o algo parecido), todavía no ha florecido, estamos en pleno verano en Bs. As., será por eso? Bueno, pero por lo menos no se ha secado y sigue sacando hojitas...
Besos

Abejitas dijo...

Que grata sorpresa. Se parece a una margarita, no???

Como nos gustan las flores :-))))

Aleteos!

Ghysell dijo...

Hola Tere, pues felicidades por lo de tu hijo, aun algo tarde!, ya de nuevo por estos lugares, por cierto muy bonita la flor!!
Besos y que estes bien y no dejes de publicar!!

Tere dijo...

SOMBRAS, anímate a tener algún cactus, vas a ver como te sorprende.

BLF, efectivamente, sus flores huelen de maravilla (olvidé ponerlo) y es un detalle importante, siempre que florece este cactus lo pongo en la salita para que me la perfume.

FAB mis cactus no están en flor ahora. Aquí en España es invierno. Estas fotos son tomadas de la primavera pasada que no publiqué.

TIERRA, bienenida de nuevo. Si encuentras este cactus cómpralo, no te arrepentirás.

VIRGINIA, gracias por añadirme. Cuando tengas el blog a punto me lo dices ¿ok?

ALI, cuéntame qué les pasa a tus cactus y pon fotos, quizás pueda ayudarte..

CLAUDIA, disfruta de ese calorcito en Argentina que aquí hace bastante frio.

JOAN, me alegro que te guste.

WINNIE, mis cactus han estado muy descuidados esta temporada, a partir de ahora los cuidaré más (ya que mi hijo no depende tanto de mi) y, por lo menos, los regaré en primavera para que tengan buenas floraciones.

FER, son todas mias si, tu shlumbergera florecerá cuando haga frio.

ABEJITAS, esta flor es más grande que una margarita, bastante más..y además huele muy bien.

GHYSELL, gracias por las felicitaciones e intentaré no dejar de publicar.

GRACIAS A TODOS

Ali dijo...

Hola Tere!!!
QUe lindo tu comentario!!!
Mil gracias!!!

COn respecto a las cactus entiendo que te complique, no te preocupes... si estaré viendo algunos aca para que me aconsejes!

QUE HERMOSA FLOR!!
Como dice blf.. su flor huele bien.. mmmmm me imagino su aroma!!

Mil saludos Tere y gracias de nuevo por tus coemntarios!!

Besoooos

Ali dijo...

mmm mira ya entendí que le pasó a mi haworthia... mi pobrecita bebita, porque es pekeñita, la saque alsol y se me quemó!!!

estoy tratando de salbarla pero no se si pueda!!!

y mi astrophytum se encorbó, creo que le faltó un poco de agua y tambien estaba buscando mas luz!!

TEndré que idear una especie de ambiente intermedio para estos mañositos!!!


saludooos

TRU dijo...

tereee pero que divino tienes ese subdenudata k floresss jaja k envidia jajaj el mio ahora se puso moradito pero kiero k florezca yaaa no aguanto ajjajaja

Romina dijo...

Hola!Me encanto la flor, este echinopsis es uno de los ultimos que compre, todavia es muy pequeño pero gracias a vos puedo ver que me espera mas adelante. La verdad que me fascinan tus cactus!!!Besos

No Rain dijo...

Hi,
Thanks for visiting my blog and leaving comments. You have a beautiful blog and wonderful photos. I wish I could read about your cactus, but alas, I do not know Spanish. Since there are photos, I'll be able to see your specimens even if I can't read the blog.
Aiyana

Crassula dijo...

Hola Tera!

Também tenho uma subdenudata! e a flor cheira a limão não é!?
Cumprimentos, irei passando...:)

MaiI Imagine Photographers dijo...

ES una flor,precioso con blaco limpisimo, has cogido muy bien el detalle

Saludos

Alemamá dijo...

Maravillosas. Felicitaciones.
Mucho tiempo llevo sin pasar y te encuentro muy popular, pero yo te vi primero.
Un beso

Gustavo dijo...

Tere, preciosas flores y preciosas fotos de tu Echinopsis, aprovecho para saludarte ya que has pasado por mi blog y no te saludé como correspondía, te felicito por el blog y estoy a las órdenes para lo que gustes... y seguí publicando que por lo que veo tenés muchos y buenos seguidores.

Besos

bea_ro dijo...

HOLA TERE ¡¡¡

Esta muy bonito tu blog...
Las flores que pones estan preciosas...a mi también me dejan impresionada las flores que dan los echinopsis y la flor del echinocereus rigidissimus v rubrispinus es tan linda... y la estapelia grandiflora que guapa la tienes...se empieza con uno y acabas con cientos...a que si...jejeje
un saludo...