28 diciembre 2007

Gymnocalycium mihanovichii

Este es el único cactus de mi colección que me faltaba por fotografiar y presentar. Es un injerto muy curioso. El cactus globular es gymnocalycium mihanovichii. Su color es rojizo debido a la pérdida de clorofila, tanto es así que nunca podría sobrevivir sin un injerto. Este cactus está injertado sobre un hylocereus creo. Vivirá mientras el portainjerto aguante, ya que este pequeño cactus rojizo se está nutriendo a través de él. Y como lo prometido es deuda, aquí están las fotos Dolores, aunque no de tanta gloria verlo como tú dices, el frio y la falta de riego lo ha arrugado un poco, ya vendrá la primavera para embellecerlo.
Lo que no prometo es su supervivencia a largo plazo, ya que no tengo idea de injerto, quizás sea cuestión de aprender algo nuevo.
Mi gran duda es si este cactus florecerá alguna vez. Los gymnocalycium tienen floraciones muy abundantes, pero este es distinto a los demás.



15 comentarios:

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola, este lo tengo....

salut i bones festes...

joan

Natho47 dijo...

Hermoso

Alipollo dijo...

Tere.. gracias por tu saludo...
No habia tenido la oprpotunidad de ver tu blogs tan bellos!!

Que cactus tan lindos tienes!!!
que suerte!!! sigue amandolos y queriendolos asi porque estan hermosos!!!

ajjaa ojalá los mios no se demoren mucho en crecer!! ajajjajajja

mil saludos

esta lindo tu blo g de animalitos... me encantan los gatos...

saluudooos

Unknown dijo...

¡Oh! ¡Gracias, Tere! ¡Cuánto tiempo sin un comentario (de nadie)! ¡Y el mismo día dos (de alguien, concrétamente de ti)!

Sigo tu blog, que lo sepas, que cuando escribes una entrada no pasa un día (o dos o tres) hasta que lo visito. (Pero es porque estoy suscrito con el reader, si no lo conoces a lo mejor te resulta útil: google reader ;)

Tu Chamacereus Silvestrii también florece impresionante. Tengo uno parecido, pero desde no hace mucho, a ver si me florece igual.

Juan M. Di Liscia dijo...

Hola Tere
Gracias por tus comentarios en mi blog (de fotografía)
Sabes que Cristina, mi esposa, es coleccionista de cactus y crasas y es niembro de una de las asociaciones de coleccionistas de la Argentina. También tienen un foro bastante dinámico e interesante: www.agoracactus.com.ar.
Por si querés el mail de Cristina es sotometz@yahoo.com.ar
Te deseo que termines bien el año y un muy feliz 2008
Cariños

Juan

Saray dijo...

De cactus no se mucho aunque me encanta ver las fotos...por eso aprovecho este comentario para desearos a todos una Feliz Navidad!!! y Próspero Año 2008!!!!

Fab dijo...

Tus fotos son una belleza de detalle!!!! Sabes en mi país hay una muy interesante variedad de cactus nativos. Tus fotos me insentivan a explorar a futuro estos vegetales en su medio natural ;-)

Saludos desde Bolivia

Imagine Photographers dijo...

Este lo habia tenido, hace unos años, es muy interesante pero a mi personalmente me gustan mas los otros que tienes en el Blog.

FELIZ AÑO NUEVO

Un abrazo

Nocturna dijo...

Hola Tere encontre tu comentario en mi página (http://eljardindeclaudia.blogspot.com) y te agradezco por tu buena onda. Entre a conocer tus paginas y esta de los cactus y crasas me pareció fantástica. Ya la agregué a mis favoritas para que otros que me visiten puedan encontrarte. Creo que compartimos el amor por las plantas y las fotografías también.
Un saludo desde Argentina y FELIZ 2008!!!! Claudia

Nocturna dijo...

Hola Tere gracias por tus comentarios en mi página. Y FELICITACIONES POR ESTA DE CACTUS Y CRASAS que está espectacular. Creo que no solo compartimos el amor por las plantas sino también por la fotografía ¿no? muy buenas fotos; hermosa tu colección de cactus.
Agregué un vínculo a tu blogg en el mio para que puedan encontrarte quienes me visiten a mi. Un abrazo desde Argentina y Feliz Año Nuevo!!!
Claudia

Romina dijo...

Hermoso! Lo tuve una vez pero fallecio no se si por no saber pero con injertos ya les tengo desconfianza. De un libro se que no es probable que florezcan. ahora en internet baje fotos injertados pero no rojo, con flores y hasta hijuelos. Ah la mayoria de las veces se injertan sobre epiphyllums. Espero haber sido util. Saludos!!!

grisel dijo...

aunque no soy muy partidaria de que no tengan clorofila, el tuyo esta de lo mas raro y bonito, no habia o visto cosa igual!!
gracias por tu comentario, pero primero se vinieron los examenes finales y no tube tiempo y ahora las fiestas que no me dejan, jajaja, pero ya tengo planeado el proximo post, ojala que te guste.

y por ultimo aunque no menos importante
feliz año nuevo!!!
de todos corazón te deceo que tenas un año marabilloso y para tus cactus crasas tambien!!!

INTIMISTA UNO dijo...

Lindo trabajo serio y didactico con hermosas fotos,felicitaciones,Ricardo

Romina dijo...

Feliz año! crei haberte dejado un comentario antes pero quizas no fue, este ejemplar que tenes se de un libro que es poco probable que florezca, pero vi fotos injertados, no rojos que si lo hacen y hasta con hijuelos. Se tambien que necesitan bastante mas calor y riego en invierno que otros cactus. Ah la mayoria de las veces se los hace sobre variedades de epiphyllums. A mi personalmente no me convencen injertados tuve el mismo que vos pero murio enseguida...Saludos

Alipollo dijo...

YO tenia uno...
Finalmente el portainjerto no aguanto!!

Te cuneto que hable con un tipo que fue el que me vendió mi bebes (mis primeros bebes) y me dijo: "lo que deberias haber hecho es cambiar el injerto a un portainjerto de los mismos pero con mas costillas, son mas resistentes y en lo posible de mayor edad-.. bueno, algo así!!
lamentablemente nolo sabia en el momento... de hecho el me mostró uno que tenia 10 años con su injerto y todo y ha durado lo mas bien...

:P


muchos slaudos Tere!