26 septiembre 2012

Echinopsis híbrido




Espectacular, este echinopsis hacía dos años que no florecía, el año pasado hizo novillos, este año ha dado varias flores, lo malo es que han sido todas de una en una, pero con lo bonitas que son es perdonable.







 

18 comentarios:

Zamarat dijo...

Se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena! Preciosos!
Abrazo!

Marisol Arancibia dijo...

Realmente Hermoso!!!!!!! saludos!

Marisol Arancibia dijo...

Hola Tere espectacular la echinopsis
me encanta, el color es bellisimo.
Saludos.

Steve dijo...

Great Echinopsis pics! Can I make a request?!?! I would love to see a pic of your entire collection. I like to see how other people organize their cacti. Thank you if you get a chance!

Grandes fotos Echinopsis! ¿Puedo hacer una petición?!?! Me encantaría ver una foto de toda su colección. Me gusta ver cómo otras personas organizan su cactus. Gracias si tienes la oportunidad!

ALITA: dijo...

que bonita flor, su color es sublime, creo que tienes una de las colecciones más lindas de flores ;)

labores con corazón dijo...

Una preciosidad, felicidades. Yo tengo un sudenudata que se me había estresado (palabras literales de un experto) y este año empezó con mal pie abortando capullos. Pero ha acabado de lujo total con un par de flores como para quitarse el sombrero
Un beso, guapa

diamanterojo dijo...

Increible coleccion de cactus yo estoy empezando con este amor por los cactus aunque desde pequeño me fascinaron pero nunca habia intentando iniciar algo me tu informacion me a servido de mucho estoy empezando con una mammillaria prolifera aun es algo pequeño una tia me la regalo traia algunos hijos y me gustaria saber si es facil de mantener y si para un comenzal es un cactus apropiado? que cactus me recomiendas para comenzar con esta pasion? saludos a ti y a tus cactus :D espero un dia tener tantos :)

Tere dijo...

Hola diamante rojo, bienvenido a mi blog.
Mammillaria prolifera es un cactus muy bonito que da hijuelos con asombrosa facilidad, florece en amarillo y de cada flor sale en otoño unas semillas rojas vistosas y llamativas. Si buscas tengo algunas fotos colgadas en mi blog. Es una especie fácil, siempre y cuando hagas el reposo invernal. Sobre tu pregunta de qué cactus es apropiado para empezar...pues cualquiera que te guste, eso es lo más importante, no compres sin ton ni son, compra solo lo que más te guste porque al final te juntarás con muchísimos, si compras alguna especie delicada y muere..pues "a rey muerto, rey puesto" compras otro y listo...lo importante es que disfrutes cuidándolos. Saludos :)

diamanterojo dijo...

muchas gracias por la info tere la verdad me va bien con mi mammillaria y estuve observando tus fotos y estan increibles :D espero que mi cactus se ponga hermoso como el tuyo :D hace poco estuve de viaje por mi uni y me estacione en un lugar donde tienen venta de cactus mire unos muy lindos :) vere cuando compro algunos :D Saludos!!!

Este es mi mammillaria :) aun muy pequeño http://i1265.photobucket.com/albums/jj517/R3NaN/DSC04163.jpg

diamanterojo dijo...

hola tere ayer logre obtener otros cactus cn mi tia jeje pero no se los nombres :( y uno de ellos esta bastante quemadito :( talvez me puedes ayudar con los nombres :) solo espero quepueda cuidar bien mis nuevos cactus :) mi tia los tiene bastante mal cuidados pero ya le e dado algunos consejos :) bueno te dejo las fotos este es el quemado
http://i1265.photobucket.com/albums/jj517/R3NaN/DSC04357.jpg

http://i1265.photobucket.com/albums/jj517/R3NaN/DSC04353.jpg

y este es un hijo que le quite a otro por suforma pareciera mammillaria pero en realidad no tengo ni idea talvez puedas ayudarme :) el cactus al que se lo quite tenia como algodonsitos en la parte de arriba espero que pueas ayudarme gracias y saludos :D

ARG dijo...

Wow!!!, vaya pedazo de floración. La verdad que está a la altura del resto de maravillas que publicas. Gracias por deleitarnos una vez más.

saludos

diamanterojo dijo...

hola tere aqui molstando nuevamente si ya habia notado el problema con las imagenes jajajaja me quede pensando si habia adjuntado la otra y pues resulta que si el otro cactus es un Mammillaria Voburnensis ya han crecido un poco mas y e cuidado mucho lo del periodo de invernacion busque informacion y pues los cactus van muy bien y creciendo lento por lo del periodo pero e visto unos cambios y estan muy bonitos :)

Saludos.

diamanterojo dijo...

hola tere hoy consegui 4 especies mas de cactus per de 3 de ellos no tengo idea que tipo seran :( pronto te adjuntare las fotos para ver si puedes ayudarme :).

Saludos.

diamanterojo dijo...

ya a pasado buen tiempo que no Posteas algo seria bueno ver nuevas flores :) tambien te invito a mi blog de cactus que abri hace poco http://aracactus.blogspot.com

DIOS te bendiga Tere :)

l dijo...

Bellisimas imágenes, fue realmente hermoso visitarte.

Paginas Web Cali dijo...

Bella imagen bella planta sencillamente hermosa.

Paola Ponce dijo...

Bellos!!!! Te felicito por tu hermosa colección.

Hotel Santa Marta dijo...

Hermosa especie, realmente muy linda