23 mayo 2012

Echinopsis kermesina


  






Tengo dos echinopsis kermesina, comprados a distinta persona, el que aparece en las fotos es el primero que ha florecido, al principio me desilusionó porque esperaba la flor de color fucsia...luego viendo la belleza y el tamaño de la flor olvidé el resto. Ahora tengo la duda ¿de qué color será la flor del otro?

6 comentarios:

Ricardo A. dijo...

Com flores deste tamanho e beleza até a mim me dá vontade de cultivar catos. Bom trabalho.

Unknown dijo...

muy linda floración y habrá que esperar para la otra, a ver que sale. te tengo que decir algo... estoy perdidamente enamorada de tu rebutia heliosa, yo por acá no la consigo (tengo que ir a algún vivero especializado o a las ferias... ya lo voy a conseguir, mientras miro el tuyo ;)

Montse dijo...

¡Qué bonita esa flor pálida y delicada!
Creo que el Echinopsis que tengo también hace la flor de ese color, por lo menos mi amiga la tiene así y es un esqueje ¡ya estoy deseando que salga!
Tengo entendido que su flor dura sólo un día.

Un beso, guapa.

ARG dijo...

Bella floración. Aunque no fuera tan fuxsia como te estabas, es una gozada. Le da mucho aire a la E. multiplax verdad?.

Un saludo

Tere dijo...

Montse, la flor es tan efímera..solo dura un día porque en su lugar de origen hace tanto calor que las flores se abren de noche, son polinizadas por insectos nocturnos y cuando calienta el sol mueren, todo tiene su ciclo y su explicación.

ARG, tengo algunos echinopsis que no me han florecido, uno es multiplex o eyriesii pero no tengo ni idea, espero que cuando florezca puedas ayudarme a identificar...

Anónimo dijo...

¡Hola!
Es precioso, Tere :)
Parece que es tiempo de que florezcan los echinopsis... los míos no quieren.
Son una maravilla, el color de la flor es para enamorar.
Saludos!!
Rosa.