14 abril 2012

Rebutia albiflora

Las fotos no son demasiado buenas, tengo una nueva cámara de fotos que aun no domino, más bien me domina ella a mi...en fin, es cuestión de práctica y tiempo del que no dispongo mucho. Esta nueva Rebutia, la he adquirido hace poco en Agroideas, junto con algunos cactus más que poco a poco os iré presentando. Lleva muy poco tiempo conmigo, poco más de una semana, aunque ya venía con capullos pensé que durante el transplante abortaría la floración, pero ha florecido y luce muy bonita. Es un cactus que según va dando hijos la floración va siendo cada vez más abundante.







7 comentarios:

Unknown dijo...

que linda que es, a mi me paso con un gymo que solo dio una flor de más de 20 capullos abortados, a que se deberá?, siempre estuvo en la misma maceta...
y a praticar con la cámara que tus fotos son bellisimas ;)

Zamarat dijo...

Parece mentira que un cáctus pueda dar unas flores tan delicadas. Me encantan!
Abrazo!

Tere dijo...

Alita, cuando abortan la floración y no sabes la causa hay que sacarlos del tiesto, limpiarlos bien la tierra e inspeccionar las raices por si tuvieran algún parásito. Lo pones en sustrato nuevo y quizás el próximo año tengas más suerte. Hay cactus que vien muchos años en la misma maceta pero la tierra debes cambiarla como mucho cada dos años. Los mismos llevaban años con la misma tierra y notaba que algunos ya estaban feos y no florecían como antes, cambiarlos el sustrato ha sido mano de santo y están bellísimos. Suerte!

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

preciosa, yo también compro en Agroideas, y la verdad, las rebutias, son una pasada.
Yo sólo he tenido problema con capullos abortados en la echinopsis sudenudata, a ver si este año no pasa lo mismo

Tere dijo...

Gracias Mª Carmen. A mi también me ha pasado con los ehinopsis...quieren florecer tanto y son flores que requieren mucha fuerza, tanto que hay veces que no llegan a buen puerto. El año pasado estuvo a punto de florecer por primera vez mi echinopsis kermesina, no llegué a ver la flor porque la abortó. Este año el cactus está más grande, más fuerte y lleva más capullos, creo que esta vez si será posible...

Espinas y Rosas dijo...

Que cosa tan bella, gracias por compartirla, por favor cuentame como la estas cuidando?
La tienes en semisombra o sol directo?
Te felicito nuevamente

Tere dijo...

Martha Lucía ...bienvenida! Esta especie en concreto la tengo al sol, pero cuando el sol de primavera ya comienza a a calentar le empieza a dar la sombra. Es cuestión de buscar un sitio adecuado según cada especie e ir observando su evolución. Saludos.