16 octubre 2009

Regreso...

Ahora que he vuelto la vista atrás, gracias a vuestros comentarios, me doy cuenta de que llevo más de tres meses sin publicar. A pesar de que he tenido fotos no he encontrado el momento.
Para lo que siempre he tenido tiempo es para contestar vuestros comentarios. Si alguna vez lo he olvidado os pido disculpas, pero estos meses he tenido muchas cosas en la cabeza...En fin, a lo que voy, estos son los últimos cactus en florecer, espero que os gusten...

Parodia schumanniana spp claviceps, que después de estar dos o tres años consecutivos dando solo una flor, este año se ha animado...





Lophophora williamsii, con dos flores a la vez, pensé que solo daría una que es lo que siempre hacía...




con sus frutos y semillas...



Y hablando de semillas, esta mammillaria de perfecta corona también me ha dado muchas semillas, después de estar muchos años con solo una o dos...



La primera flor de todos los lithops que tengo...Después de algunas bajas, no se si han sido tres o cuatro los que han muerto a causa del excesivo sol, este lithops me anima a continuar con ellos. Espero que poco a poco los vaya pillando el truco...Este se llama lithops bromfield C348. La primera foto es de la flor abriéndose. Un dato curioso es que el segundo día que se abre es más grande.







Y este también promete ¿veis la futura flor? parece como si estuviera sacando la lengua ;)

17 comentarios:

Rosan dijo...

oi Tere.
estava com saudades de ver estas suas belezas.
tenho um parodia schumanniana, está com botões,(capulos), eu estava anciosa para ver as flores como seriam, e agora vendo as tuas, já não vou fivar tão anciosa.
a lophophora, está maravilhosa está eu não tenho, e adorei, os lithops, são lindos, tenho somente um que está neste momento trocando de camisa, como vocês dizem aí, e está se tranformando em dois....
as mamilarias por aqui continuam em flor, é mesmo um espetáculo, fazem flores pequenhas mas que tem muita duração...
estão realmente lindos teus cactus...
um abraço forte.
Rosan

Lyn dijo...

Tere, q bellos. Creo q es la 2da vez que te dejo mensajes, pero ya no sabria decirte cuantas veces he venido a maravillarme con tus imagenes...yo nunca habia imaginado q los cactus podian producir tantas flores bellas. Un abrazo.

Zamarat dijo...

Siempre es un placer ver tus cáctus. Ya sabes que me encantan. Mis lithops se murieron hace ya unos meses; no son lo mío... Me alegra volver a leerte. Besos!

L.M.A.G. dijo...

Pero hija de mi alma, tu qué les das a tus cactus? Son preciosos. Solo una pena.... al ver tus lithops me siento culpable de no haber sido capaz de mantener tu regalo... porque viendo esas maravillosas flores veo lo que me he perdido... en fin felicidades.
(El lunes te veo.)

cecicactus dijo...

Tere, que bueno que has vuelto!
Gracias por mostrarnos tus bellas flores!
Beso
Ceci

almena dijo...

mmm llego hoy por primera vez a tu blog y te confieso que he pasado un buen rato admirando el resultado de tu pasión por los cactus.
¡preciosos!

y además excelente fotografiándolos.

felicidades por todo

Montse dijo...

¡Qué alegría que hayas vuelto, Tere! y además con estas preciosas flores de tus cactus.

La flor del lithops es una pasada, de increíble belleza ¡no había visto ningún lithops en flor! estoy entusiasmada. Creo que debería animarme a tener alguno ¿o requieren muchos cuidados?.

Un beso.

RosaMaría dijo...

Qué belleza! Es un premio a tu trabajo, son muy nobles. Pondré los míos uno de estos días, que son muy pequeños y pocos, pero me alegran la vida. Un abrazo y felicitaciones por tu trabajo, tus fotos y tus recomendaciones. Beso

la rechula dijo...

Helou! qué descubrimiento de blog! estoy buscando un par de euphorbias; puedes indicarme dónde conseguir?

Carmen dijo...

Siempre me encanta ver tus cactus. Sobre todo ahora en invierno que me dan muchísima envidia porque los míos de invierno están guardaditos y casi en penumbra para evitar que se hielen aquí en Salamanca

un beso

Montse dijo...

FELICES FIESTAS!!

*
*o*
**o**
*o***o*
****o****
****o**o***
o**o***o****o
*
*
¡¡BON NADAL!!

Maca dijo...

Cuanta beleza.
Feliz Natal!!

Rosan dijo...

Olá Tere.
de vez em quando passo por aqui para ver teus lindos cactus...

e também quero aproveitar para te desejar um 2010 com tudo de bom, e com cactus cada vez mais lindos e floridos....
muita paz e saude para ti e tua família.

beijo

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA dijo...

QUé maravilla!!! Felicitaciones! Hace poquito empecé a tener mis propios cactus y estoy de lo más entusiasmada....Perdón que te moleste perotengo uno de estos Lithops... no lo pongo al sol, entonces?

Tere dijo...

Para las que habéis preguntado sobre el sol y los lithops...Los lithops son amantes del sol, pero no del sol extremo del verano, todo depende de dónde estéis. Si queréis poner los lithops al sol podéis hacerlo, siempre que los acostumbréis a él muy poco a poco, poniéndolo a ratitos hasta que se acostumbre. A mi me han muerto algunos por exceso de sol, es cuestión de ir pillando el truquillo. Saludos :)

FlorenDguez dijo...

No te demores en postear Tere, que necesitamos ver tus plantas.

Besos,