19 junio 2009

Echinocereus subinermis y compañía :)

Lo peor de tener los cactus en estante es cuando tienes que regarlos, para que no se mojen los de abajo con el agua de los primeros coloco cada uno en el suelo y los riego individualmente, para evitar que se descoloquen las piedrecitas que con tanto cariño me ha puesto Mari. Lo mejor es que solo tengo cuarenta y ya he cerrado la colección ;) Aproveché que los coloqué en el suelo para regarlos y los hice esta foto:



Echinocereus subinermis, cactus simple pero con una floración increíble, no solo son grandes sino que tiene un color satinado precioso...
A una de las fotos anteriores le he puesto el fondo más oscuro para que resalte más la flor, aquí tenéis el resultado...



Lophophora williamsii, sigue floreciendo y no se cansa...

Thelocactus bicolor también continua sin parar...la segunda foto ha quedado genial, esta flor da mucho juego a la hora de fotografiarla, la segunda foto me ha encantado :)



18 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Tere,
Las floraciones son expectaculares.En cuanto a lo que dices de que has cerrado la colección,jejeje!.Yo también,pero sigo porque cuando veo en el garden estos peques me llaman y dicen llévame a casa...no me puedo resistir.
Un Saludo

Maca dijo...

que hermosa macro colección, !!están hermosos!! cómo se nota que vives en Cáceres y no en Galicia hija, yo sólo veo los cactus en flor en las floristerias y para eso son de esas siemprevivas se les clavan .
Un beso

Câline dijo...

Tere esa foto que arreglaste con el fondo oscuro está espectacular!!
Oye y qué lindas las piedritas arregladas como te las dejó tu amiga.
Un besito

Rosan dijo...

Os seus cactus estão cada vez mais lindos..... da para ver que tens amor por eles e muito cuidado.... É so disso que eles precisam...

Anónimo dijo...

Hola Tere,

Te dije que volvería y tengo una noticia que darte. Ha empezado mi aventura. Estoy pensando en hacerme un blog, lo que ocurre es que cuando veo el tuyo y el de tus seguidores, me frena un poco la verdad.
Estoy muy ilusionada y creo que de tí y de tus seguidores aprenderé mucho.

Gracias por este blog maravilloso.

Eva

Tere dijo...

Hola Eva! Adelante con ello, tener un blog es una expreriencia estupenda. No olvides hacerme un comentario cuando lo tengas listo. Saludos :)

Montse dijo...

Hola Tere,
Con esa bonita colección que tienes ¿vas a cerrarla?, yo creo que no, como ha dicho Carlos un día verás un cactus y te lo llevarás a casa.
Unas fotografías preciosas, sobretodo la del fondo negro ¡una maravilla!
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Tere,

Lo primero gracias por tus ánimos, seguiré tu consejo y haré mi blog.

Las piedras de las macetas qué función tienen? Se compran, o si las cojo en la montaña o la playa me sirven igual?.
Son preguntas de novato pero es que ahora me toca aprender.

Gracias, Eva

francesc dijo...

Realmente preciosas, al areglar el fondo te resalta mas la flor, es muy linda. Se nota que estan bien cuidados, si florecen anto es que son felices.
Te envidio por tener una amiga así, seguro que también le gustan los cactus como a ti :)
Besos

Tere dijo...

Hola Eva, las piedras tienen una utilidad decorativa, pero también son últiles a la hora de regar, no mancha el sustrato la base del cactus..Que yo sepa puedes utilizar cualquier tipo de piedra bien lavada...

cecicactus dijo...

Hola Tere!! :)
Que bello está éste año el E. subinermis. Hermosísimas esas enormes flores amarillas!! Ya te he comentado que es mi preferido!! Aún no lo he conseguido, pero no pierdo las esperanzas! jaja Esta primavera los sembraré a ver si definitivamente los puedo tener en mi casa. Ya tengo las semillas! :)
Cariños
Ceci

Virginia dijo...

Tere tines facebook??

Tere dijo...

Hola Virginia! que sorpresa, no, no tengo facebook. ¿Tienes algún correo electrónico para comunicarnos? Si es asi, enviamelo en un comentario que no publicaré si quieres..Besos :)

Rosan dijo...

Olá Tere, eu não rexisto e de vez em quando olho de novo tuas fotos. Se tu pudesses ver como os meus olhos brilham de contentamento ao apreciar os cactus.... Quando tiveres novidades não deixe de mostrar... Um abraço.

NELIO dijo...

QUE BONITOS QUE ESTÃO SEUS CACTOS ,MUITO BEM TRATADOS,PARABÉNS...

Unknown dijo...

HOLA Tere,que hermosa coleccion ,todos tus cactus juntitos,espero que no sea verdad eso de cerrarla ya que seguro que cuando veas alguna especie que no tengas y sea un poco rara la quieras tener,jeje.

Yo por ahora tengo 12 cactus,a ver si saco tiempo y pongo fotos en mi blog,aunque comparados con los tuyos los mios estan en pañales.

Un saludo Tere y sigue ofreciendonos tus interesantes fotos y aportando tus conocimientos sobre las cactáceas.

Nadia dijo...

Ha sido un placer recorrer tu blog.
Sólo decirte GRACIAS.

Tere dijo...

Nadia, muchas gracias a ti por tu visita, aquí tienes tu jardín para cuando quieras visitarlo. Saludos :)