18 mayo 2009

Flores variadas

Estas dos fotos son para ti Luisa, siguiendo tu sugerencia sobre hacer una foto donde se viera todo en conjunto. Aquí solo aparecen dos partes de mi jardincito, queda la zona de las estanterías que, como no estaban en flor y por falta de tiempo no las hice. En la primera foto aparecen algunos en flor, lástima que no hice la foto con la totalidad de las flores abiertas. En la segunda foto aparecen dos de mi grandes columnares, uno es tan enorme que no sale entero (Trichocereus pachanoi), aunque prometo hacer alguna foto completa. El otro es Cleistocactus Strausii.






Gymnocalicium amerhauseri, repite floración con un total de cinco flores...





Mammillarias, siguen floreciendo...



Esta mammillaria es de mi vecina Mari, increíble la fuerza de la floración...




Chamaecereus silvestrii



Este cactus aun no tiene flor, pero creo que no lo he puesto nunca en el blog, es una mammillaria gracilis v. Arizona Snowcap. Me la regaló Mari el año pasado. Tiene dos colores debido a un tinte que utilizan para hacerlas más llamativas a los ojos de los compradores, naturalmente cuando las espinas van creciendo aparece el auténtico color de éstas, blanco. A mi personalmente me gustan más en su color natural ;)

Y esta foto es como curiosidad, muchas personas me han preguntado sobre la relación de mi hijo pequeño con los cactus, esta foto es precisamente para que veáis lo bien que conoce este mundillo. Sabe perfectamente distinguir un cactus de otro, sabe cual pincha y cual no pincha nada, sabe el que pincha solo un poquito y cómo tocarlo. Hace días, me dijo: "-¡Mira como está este de capullos!-" Para muestra un botón...es ya todo un experto...

10 comentarios:

Câline dijo...

Qué gusto me ha dado ver estas fotos... las plantas en conjunto se ven preciosas, pero las manos de tu hijo me han dejado fascinada!!
Qué lindo que siga tu gusto por las plantas!
Un abrazote!

Montse dijo...

¡Tere, qué preciosidad de jardín!
Esta primavera está siendo espléndida y tus cactus son buena prueba de ello ¡están magníficos!

La mammillaria de tu vecina también da gloria verla.

Me ha encantado la foto de tu hijo, con las manitas acariciando el cactus ¡qué gracioso!.

Un beso.

FlorenDguez dijo...

Muy lindas las fotos, gracias por compartir. Echo de menos la evolución de los Lithops, espero que todo vaya bien.

Bsos,

Zamarat dijo...

Tere, tus cáctus no dejan de sorprenderme!!!Me encantan!

L.M.A.G. dijo...

Me dejas sin palabras... yo que iba a decirte que ¡¡¡¡¡ ya tengo las primeras flores !!!!!!!! y tú tíenes tropecientas... Gracias por enseñarnos tu joyita... ah! y cuidado con la mano del peque...
Un besote.

veneno hipnotico dijo...

hola, nunca baía tenido un cactus, ahora me he comporado 2 y estoy buscando información de comocuidarlos,me he encontrado con tu blog yme encanta...felicidades!

Anónimo dijo...

Hola Tere,

Maravilloso jardín!!!!, tus plantas son preciosas.
Me gustaría empezar en el cultivo de cactus. Por el momento busco toda la información que puedo. Podríamos contactar por mail??.
El mío es evamesi@hotmail.com

Gracias por tu blog me encanata.
Volveré.

Saludos

Eva

RosaMaría dijo...

Es un deleite verlos... estoy deseando que los míos crezcan para ver alguna flor. Cuánto tardan en florecer?
Abrazos

Alicia dijo...

Hola, me puedes decir como se llama el cactus que sale en la segunda foto detrás del que tiene las florecitas rosas, el que es muy grande y largo, tengo uno igual y no sé su nombre.
Muchas gracias

Tere dijo...

Hola Alicia, bienvenida, el cactus que mencionas es un Echinopsis Pachanoi o "San Pedro" (antes conocido como Trichocereus pachanoi) Un saludo,