12 enero 2009

Las fotos son una pena...

Lo dicho, las fotos son muy malas, las tiré con prisa, poca luz...en fin, pero quería presentaros algunos cactus nuevos...
¿Cuál es el colmo de una persona cuando deja de comprar cactus? que su amiga comience a venderlos...y se que no me justifica, pero no pude resisitir la tentación de hacer un pedido a mi amiga Juna. Aquí están las joyitas que me envió:

Lobiva famatinensis



Echinopsis varios:
Este es el único que se como se llama: Echinopsis subdenudataY un regalito que deseaba...Trichocereus grandiflorus flor naranjaY estos venían dentro del paquete de los lithops que compré a Ortega Cactus...El cactus que está solito es Echinopsis híbrido flor salmón. El que tiene tantos hijuelos es Echinopis híbrido flor carmín...

Este me lo regaló mi vecina hace uno o dos meses. Es un peyote, o dicho de otra forma Lophophora williamsii...Mari es un encanto de mujer que también se ha contagiado con estos bichitos...Me lo llevó a mi casa y cuando lo vi, inmediatamente la dije:
"-Mari, esto es droga..."
"-Ah ...¿si?" -respondió ella-
"-Tranquila, si no lo comes no pasa nada..." -le dije-.
El peyote es considerado una planta sagrada, tiene una gran cantidad de alcaloides, sobre todo mezcalina. Los que comen o beben de este cactus ven visiones, cuyo efecto dura uno o dos días. Yo, personalmente, prefiero cultivarlo y mirar lo bonito que es antes que comérmelo :)

14 comentarios:

L.M.A.G. dijo...

Vaya amiga con el veneno, si comemos de tu cactus y nos tomamos una infusión de mi floripondio, derechitas al limbo....
Contemplemos pues la naturaleza y disfrutemos con la vista, es más sano.
Besotes.

cecicactus dijo...

Vamos que no son tan feas esas fotos!! Y los cactusitos están hermosos!! Que buena compra!!
Enhorabuena!!
Saludos

Montse dijo...

Son unos pequeñines muy bonitos y las fotografías te han quedado muy bien, en especial las que llevan "regalito" en efectivo.

Carlos dijo...

Tendríamos que formar el club "Los adictos a los pinchos" ja
Es cierto que como empieces con uno, ya no hay quien pare !!!
A mi me va frenando mi mujer pues le tengo todo invadido de estas queridas plantas y aunque a ella también le gustan mucho ...quiere disfrutar de otras especies ...pero vaya ...compartimos nuestro espacio sin problemas
Te felicito por tus nuevas compras!!!
Saludos!!

Câline dijo...

Ay Tere!! Están preciosos!! No veo la hora que florezcan y llenen el blog con sus colores.
Del peyote, jajajajaa... espero que a Minini no se le ocurra ni olerlo!

Mis Schlumbergeras van viento en popa, sin flores, pero recuperadas del trauma de haber llegado a mi casa.
Besos y gracias por tus consejos, de nuevo.

Lunaria dijo...

A mi me resultan muy bonitos. Hoy precisamente he transplantado uno a una macecita. Uno que compre de color lila. A ver si no se me echa a perder.
Un abrazo.

Romina dijo...

Hola, que lindos integrantes nuevos a tu coleccion me encantaron te felicito, y por mas que no queramos siempre seguimos con mas jaaa besosssssssss

Zamarat dijo...

Sean bienvenidas esas nuevas fotos!que, por cierto, yo no veo tan mal...Curioso, lo del peyote.
Abrazo!

Morgana dijo...

Cada día me gustan más los cactus. Antes de descubrir tu blog pensaba que había tres tipos de cactus, y lo de las flores tan hermosas que dan ni lo había imaginado.
Un besote!

Anónimo dijo...

I enjoyed your beautiful cactus photos.

Zamarat dijo...

He dejado un premio para ti en mi blog. Espero que te guste. Un abrazo!

Daniel dijo...

Hola, antes que nada te felicito por como te encargas de tus cactus queria decirte que difiero en tu comentario acerca del peyote, es una droga, el peyote no es una droga, las drogas son fabricadas por humanos, el peyote es un psicodelico natural, muy sano y muy bueno te ayuda a entender mejor el mundo, que lastima que una persona que siente tanta pasion por las plantas, descalifique como droga a un peyote, uno de los psicodelicos naturales que menos esta relacionado con droga, a parte no se si sabias pero muchos de los cactus que estan en tu cuidado son muy psicodelicos, y poseen mescalina tanto como el peyote, si tenes un san pedro, trichocereus pachanoi, ya tenes otro, hay inmensa cantidad de cactus psicodelicos.

Tere dijo...

Daniel, en realidad no se si me he expresado de forma correcta en este post.
Cuando mi vecina me regaló el peyote empleé la palabra droga para que me entendiera, porque si empleo otro concepto como alcaloides probablemente no sepa ni de lo que la estoy hablando
De todas formas sigo con la duda de si la mescalina puede definirse como droga. La mescalina es un alcaloide de origen vegetal, eso me queda claro, pero tamibén es cierto que en farmacología una droga es toda materia prima de origen biológico que sirve para la elaboración de medicamentos. medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos.
Si vamos a una definición más común de droga buscada en google obtenemos como resultado que droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.
Tamibén sabía lo del Trichocereus Pachanoi, es otro cactus que parece ser tiene gran cantidad de mescalina.
No voy a entrar en debate sobre los beneficios o perjuicios de tomar este tipo de sustancias. Personalmente me encanta mi peyote, pero tal y como comento en el post prefiero cultivarlo y verlo crecer.
Agradezco tu opinión, porque considero que este blog está enriqueciéndose cada vez más con los comentarios de todas las personas que pasan por este pequeño rincón. Un saludo.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA TERE

BONITOS PINCHOS...

SALUT
JOAN