01 diciembre 2008

Premios



Qué ilusión hace recibir menciones o premios para tu blog. Hace tiempo recibí uno de stranepiante que por falta de tiempo no he podido entregar. Ahora tengo otros dos, uno de Montse y otro de Marise. Muchísimas gracias a todos, de verdad.


Aprovecho este momento para hacer entrega de mis premios. Como tengo menciones distintas, pongo aquí las dos y cada uno que elija la que más le guste. Vamos...



He decidio entregar estos premios a unos blogs que tengo especial cariño. Aquí va la lista:

Nelio tiene una mano especial para las plantas. No pueden estar más bonitas...

Titalulu cada vez mejora más y más las fotografías. No podéis dejar de visitar su jardín, es una maravilla.

Bea nos enseña esde Cantabria una gran colección de cactus y crasas. Un bonito blog con unas fotos preciosas.

Romina nos muestra sus plantas, preciosas y muy bien cuidadas.

Stranepiante: Estupendo blog Italiano de cactus y crasas. Tiene unas fotografías impresionantes. Muy bueno

Imagine photographers: Si tuviera que definir con una palabra este blog, sin duda sería "entrañable" No tiene nada que ver con cactus ni crasas pero me encanta.

Macrografitacora: Fotos de animales, plantas..en definitiva naturaleza en estado puro. Visita imprescindible.

Joan González: Si te gusta la montaña no dejes de visitar este blog. Tiene unas fotos que no se puden definir con palabras, mejor visítalo...

Verde y con espinas: También de cactus, no lo puedo evitar, me encantan. Este blog combina unas fotos muy bonitas con un toque de humor que nunca viene mal...

Ahora estas personas pueden entregarlo a su vez a otras...o dejarlo pasar, eso ya depende del tiempo libre y las ganas que tenga cada uno. Felicidades a todos los premiados! Y un regalito para todos:

20 comentarios:

Lunaria dijo...

Con tantos blogs ya me has dado un buen rato de entretenimiento. Me gusta ver fotos de plantas e ir conociendolas un poco más. Por cierto, me he comprado un cactus muy pequeñito de color violeta precioso, pero no tengo ni idea cómo se llama :(
Algún día lo publico a ver si lo conoces y de paso le hago unas fotitos a mis plantas.
Besitoss.

Maca dijo...

Enhorabuena por los premios,te los mereces.
El cactus tiene unas flores de un color divino
Un beso

NELIO dijo...

Olá ,agora fiquei surpeendido com este prémio e venho cá agradecer muito muito ,gracias muchas gracias jeje....não estava nada á espera,buena semana...

L.M.A.G. dijo...

Faltaba yo, MILFELICITACIONES para mi profe en cactus y crasas, además de ser quien me puso el gusanillo cerca para que me picara.
A los lectores de este blog y por derivación al mio, os puedo decir que además de buena jardinera, tenemos una buena amiga, Tere, quien no se guarda para ella NADA, todo lo comparte y pone a nuestra disposición.
Nuevamente GRACIAS TERE.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA TERE... Y GRACIAS POR EL REGALO...YA QUE ESTEMOS A LAS PUERTAS DE NAVIDAD-

SALUT
JOAN

Mis Dibujos y Pinturas dijo...

hola eh quedado encantado con la belleza de tus cactos y su flora en mi blog e subido fotos nuevas de mis cactos y su florecimiento, bella aficion tienes

Stranepiante dijo...

Ciao Tere, Grazie! Ancora complimenti per il tuo blog e per i blog che hai consigliato, sono molto interessanti e pieni di bellissime foto!

olga dijo...

Mis felicitaciones!
Bellísimo el cactus, y la fotografía, como todo en este espacio.
Besos.

Romina dijo...

Muchas gracias por tenerme en cuenta a la hora de entregar premios!!!!!
Si no fuera por el tuyo quizas el mio hoy no existiese asi que todo es gracias a vos

Câline dijo...

Tere! Esos premios los tienes más que merecidos! Mira que tu blog ha sido el deleite mío y de muchos de mis amigos.
Te cuento que tengo dos schlumbergeras que compré por la Navidad.
Un abrazo y gracias por los link, me daré un paseo por ellos!

Câline dijo...

Me aprovecho de este medio para preguntarte sobre mis schlumbergeras. Ellas están dentro de la casa, porque afuera nieva y las temperaturas llegan a -40ºC en el invierno. Luego de comprarlas, algunos capullos que iban a florear se cayeron sin abrir.
Yo les doy agua una vez a la semana y están ubicadas en la parte de arriba de un estante (lejos del amor de los gatos), donde les da la claridad del Sol, pero no luz directa. Debería darles directamente? La calefacción las afecta? Debería darles más agua?
Disculpa las mil preguntas, pero sé que me vas a iluminar.
Un abrazo.

Tere dijo...

CÂLINE contesto a tu pregunta. Veo que allí hace demasiado frio, la temperatura ideal para las schlumbergeras es como mínimo de 10º. Lo ideal es que estén a la sombra, porque la luz solar directa les quema, por lo tanto quieren mucha claridad y fresquito en invierno. Es decir, aguantan el sol débil del invierno pero no la del verano.
Cuando se acerca el invierno lo ideal es colgar la planta en una habitación fresca y con luz y no la lleves al calor hasta que aparezcan los brotes de las flores
Los capullos no te han florecido quizás porque la temperatura durante su formación ha sido demasiado baja o demasiado alta si la has tenido dentro...o porque ha tenido poca luz..no se...puede haber muchos motivos.
La calefacción no suele gustar mucho a las plantas, por lo menos a esta.
Más agua yo no le pondría, todo depende de la temperatura que haga en tu casa, no dejes que la tierra se seque totalmente porque necesita un poquito más de agua que el resto de los cactus, pero tampoco la dejes demasiado empapada.
Espero haberte ayudado y ya me irás contado. Muchos besos!

Tere dijo...

LUNARIA, te recomiendo que los visites, son muy buenos. Tengo mucha curiosidad por ese cactus que has comprado, espero fotos...

MACA, muchas gracias, las flores de los cactus tienen unos colores muy llamativos y bonitos. Me alegro que te gusten.

NELIO con el blog tan bonito que tienes no tienes que extrañarte de que te concedan premios bloggeros...

LUISA hija, no tienes que agradecerme nada, más bien yo a ti. Besitos!

JOAN, me alegra que te haya gustado. Tu blog se merece muchas visitas..

MIS DIBUJOS Y PINTURAS, no he podido acceder a tu blog porque no tienes el perfil disponible, me hubiera encantado visitar tu blog...

STRANEPIANTE, me alegra que te gusten los blog premiados. Saludos desde España...

ROMINA, no me digas eso de que si no fuera por mi blog no existiría el tuyo..porque me entra una penita...Tienes un blog de lujo, adelante con él...

Miguel Carbajal dijo...

que tal Tere
gracias por tu comentario.
a mi me pasa lo mismo con el espacio, asi que vivo en constante lucha entre mi pasión por los cactus y crasasa y mi mente que me indica que mejor no invada todos los espacios.
me encantó tu blog!!!

Câline dijo...

OK! La temperatura de la casa se mantiene en 20ºC durante el día y donde están ahorita es posible que les llegue un poco del calorcillo, estoy pensando seriamente en moverlas, pero primero me tengo que inventar un lugar donde mi gato maléfico no las pueda alcanzar. En la noche, por ahora, apagamos la calefacción y el día que amaneció más fría la casa fue a 10ºC, pero no menos que eso. Yo les voy a dar un poco más de agua y observarlas detenidamente. La roja cuando llegó tenía sus hojas un poco curvas hacia la punta... cosa que me extrañó.
Les voy a dar agua con el spray, porque aquí dentro es muy seco, con todo y que tenemos un humidificador. Ya te contaré cómo nos va.
Gracias por tu respuesta Tere!

Fab dijo...

Hola Tere!!! Como siempre nos regalas hermosas imágenes y a nombre del equipo macro quiero felicitarte por los premios y agradecerte un montón por brindarnos también a nosotros.

Un gran cariño

Fab.

Montse dijo...

Felicidades Tere por los premios, muy merecidos los tienes, por tu espléndido blog, tus precisos cactus y las estupendas fotografías que les haces.
¡También felicidades a todos los premiados!
Saludos.

Morgana dijo...

A mi me encanta tu blog, la verdad es que desde que lo descubrí me encantan los cactus :-) Gracias por los links a otros blogs, me pasaré por ellos...
Un abrazo.

Nocturna dijo...

Hola ter tanto tiempo!!! En primer lugar quiero felicitarte por el blog, por la inmensa cntidad de flores y la dedicación que pones en cada cactus que llega a tus manos. En segundo lugar por los premios que son un reconocimiento al esfuerzo, la investigación y la dedicación diaria.
Y también quiero aprovechar para desearte que estas fiestas navideñas sean portadoras de esperanzas y buenas nuevas. Que el 2009 sea un buen año, lleno de bendiciones y mucho amor.
Cariños, desde este tórrido verano argentino.
Claudia

Beatriz dijo...

Gracias Tere por el regalo...
( la verdad es que tengo el blog un poco olvidadillo con estas fiestas )
te deseo unas felices fiestas, que entres con el pie derecho en el 2009 y que los reyes te traigan muchas cositas...jeje