25 abril 2008

Otra mammi, mammillaria prolifera v. texana

Esta mammi la tengo hace ya varios años. Me dio un esquejito Cristina, muy pequeño y ya venía con un capullito de flor. Comenzó a dar hijuelos y ahora está así.
Otro de los atractivos de esta planta, aparte de su floración, son sus frutos de color rojo anaranjado y forma alargada , que aparecen sobre la planta en los meses de invierno.
Los cuidados son fáciles, dejar secar la tierra entre riego y riego y mantenerla al sol o bajo una sombrita ligera.
Yo suelo regar mis cactus abundantemente, es decir, dejando que la tierra se empape bien. Se pueden regar por inmersión, entrando la maceta en un recipiente con agua y dejando que la tierra coja toda el agua que necesita, eso si, cuando esto haya ocurrido hay que retirar el recipiente para dejar que la tierra se seque de forma natural y no siga absorbiendo agua. Mueren muchos más cactus por exceso de agua que por defecto...




5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Tere;

Te cuento, lo de la "empalada" es una barbaridad que le hice a la Mammillaria de la
foto donde tu dejaste el comentario
: el tema es que tenía a la planta en un tiesto profundo pero estrecho, con una tierra impropia para los cactus y además era de esos esmaltados. Decidí cambiar el tiesto y busqué el de la foto que es muy ancho (para que puedan prosperar los hijuelos) pero sin fondo (pensé que no pasaría nada). Tan poco fondo tenía que la Mammillaria bailaba y se caía hacia los lados porque las raices abultaban demasiado. La solución del menda fue la de los palillos.

El resultado fue que la Mammillaria más grande que he tenido hasta la fecha murió. También es, hasta la fecha, la imprudencia temeraria con desenlace de muerte más cruel que he efectuado.

Ahora tengo algunos hijuelos que sobrevivieron y precisamente este año (en estos momentos) ha florecido (humildemente) el primero de ellos.

L.M.A.G. dijo...

Gracias por estas entradas, ya veo cómo se me van a poner de bonitas flores "tus regalitos". MILBESOS.

Crassula dijo...

Hola Tere!

Que lindas mammi, as minhas estão com botões está quase...ainda não tive flores este ano!

Romina dijo...

Hermosas! gracias por tu comentario, y tengo una duda cuales cactus y crasas crees que son los que debo entrar para cuidarlos del frio? Ya se acerca y el año pasado cometi algunos errores y casi pierdo algunos sobre todo el chamacereus silvestrii

gloria lizano lópez dijo...

Tengo una mammillaria que me floreció ya hace un mes y aún siguen abriéndose, me sorprendieron, pues llevaba con esta plantita desde que era pequeña y ya ha aumentado 10 veces su tamaño ya ahora me regaló esas flores estupendas. Gracias a tu blog he sabido la especie de esta planta.
Gracias y un saludo.