21 abril 2008

Mammillaria gracilis

Una mammillaria gracilis fue el primer cactus que cayó en mis manos. Eran tan pequeñita y tenía el tronquito tan seco que pensé que le hacía falta agua, la regué durante dos o tres días seguidos al mediodía (cuando más calentaba el sol) y luego la ponía a solearse. Resultado: muerte por hongos. Yo no sabía nada de cactus, era novata, bueno ahora también lo soy solo que antes era novata doble...Lo único que sabía de ellos era que necesitaban poca agua y sol, pero claro, como la vi tan chiquitita y con ese tronquito tan seco...(ahora se que lo del tronco era simple envejecimiento natural de la planta)...Por suerte con el paso del tiempo he ido adquiriendo los conocimientos suficientes para sacarlos adelante, e incluso me obsequian con estas bonitas flores.





6 comentarios:

Vinilos Ink dijo...

gracias por pasar Tere, y feliz cumple atrasado!! entonces casi no la riego?, voy a entrarla cuando empiecen los dias frios, ahora las puse en la ventana.
besos

Sin Hora De Cierre dijo...

Hola buenos días.
He caído en tu Blog por la recomendación de los libros.
No vengo a vender nada, jejeje. Solamente hacer una publicidad inocente de un concurso de micro-relatos que organizamos desde nuestro Blog.

http://literaturaenmurcia.blogspot.com

Anímate, no será mucho, pero nos hará mucha ilusión, jejeje.

Por cierto, si quieres saber más, mi Blog personal es:

http://www.envidiaydeseo.blogspot.com/

Y soy Raúl M.

Fab dijo...

Una delicadeza de flores y las fotos están muy lindas!!!

Abrazos mil

Romina dijo...

Hola tere! estuve un poco perdida pero tus plantas siguen estando bellas, saludos

L.M.A.G. dijo...

Gracias por las fotos, al menos puedo hacerme a la idea de cómo serán las mías, que todos los días las miro, pero van muy lentitas.
MILBESOS.

Anónimo dijo...

Anche per me è stato il primo cactus che ho comprato, ero un bambino!

:) complimenti per il sito, mi sono iscritto al feed
ciao