10 abril 2008

GRAPTOPETALUM PARAGUAYENSE

Esta planta fue un regalo de Antonia, eran tan pequeñita que es increíble ver lo que ha crecido. Pertenece a la familia de las crasuláceas y su origen es México. Es una planta que necesita mucha luz, incluso sol directo.
En verano necesita un riego abundante, no asi en invierno que tiene que estar seca y en un ambiente frío para el reposo invernal. No hay que mojar las hojas al regar porque se daña la capa cerosa que la recubre y que es su protección. Las flores son muy pequeñitas pero tienen muchos detalles como se puede ver en las fotos. Este año ha florecido en este mes, abril.
Merece la pena tener esta planta, es muy bonita, resistente y muy fácil de cuidar.



7 comentarios:

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

La sinetria de la flor es una pasada.

salut
joan

L.M.A.G. dijo...

Dime dónde quieres que te lleve un poquillo de olor a jazmín....es una gozada utilizar en casa ambientadores naturales. Gracias por tu visita y por tus cactus.

Crassula dijo...

Adoro!

Câline dijo...

OH!! Yo tengo una de esas! La rescaté recién en mi casa nueva, ya la voy a poner al Sol, para que se ponga BELLA!!
Gracias por los tips para el cuidado!

Vinilos Ink dijo...

Creo que la tengo o es muy parecida, pero la mia es muy chiquita y no ha crecido nada en un año. Voy a tratar de pasarla a otra maceta y de tener los cuidados que decís, no sabía que daba flores.

Juanillo dijo...

Muy chula esta crassulacea también...

La flor es muy curiosa.

Un saludo

Fab dijo...

Me impresiona las formas y colores de sus flores!!! como siempre muy lindas fotos y buenos datos para quienes gustan cultivar.

Saludos