27 noviembre 2007

Parodia schumanniana spp.claviceps


Este cactus lo compré hace 6 años, es de los más viejos de mi colección. De hecho fue el segundo cactus que compré. Recuerdo que lo que más me impresionó fueron sus espinas amarillo-doradas y su forma redondita. Y aquí está, con más centímetros que cuando lo compré pero sigue pequeñito, su crecimiento es lento. Este verano ha tenido su primera flor. La verdad es que su floración me ha decepcionado, pensé que florecería de manera más espectacular después de tanto tiempo de espera. De todo esto me surge la duda de su verdadero nombre. De todas formas no es tan fea ¿no?







17 comentarios:

Rafiky dijo...

Las fotos no están nada de mal...los cáctus supongo que son tuyos verdad?.A mí siempre son las plantas que más me han gustado.
¿Has visitado alguna vez El Huerto del Cura en Elche?, a mí me impactó lo enorme que pueden llegar a ser y lo variados.

Tere dijo...

Hola Rafiky! Si, son mios. No tengo muchos porque no tengo demasiado espacio...pero bueno. No he visitado el Huerto del Cura, aunque me han hablado muy bien de él. Dicen que hay enormes cactus columnares. Espero poder visitarlo algún día. Saludos!

elena dijo...

Hola tere, yo no se tampoco como se pueda llamar pero es muy bonito, y la flor también, saludos

L.M.A.G. dijo...

Bienvenida y bienhallada. Ya era hora de que volvieras a deleitarnos con tu magnífica colección. Prométenos que al menos de vez en cuando te acordarás de nosotros. Saluditos.

Unknown dijo...

Hola Tere.
Gracias por tus visitas y tus comentarios.
Sobre el nombre... en
esta entrada mía
(en que aparece una planta parecida a la tuya o la tuya) me puso Ez un comentario esclarecedor: los Notocactus se llaman ahora Parodia. No estoy seguro de que lo tuyo sea una Parodia leninghausii. Espero que tú lo sepas pronto. ;)

Romina dijo...

Hola Tere, se que ahora se llaman parodia, para mi es un notocactus, yo tengo uno igual, nunca me florecio pero en la base tiene varios hijuelos, en mi blog voy a subir la foto para que veas. Cariños y estoy feliz de que aparecieras!

Romina dijo...

Hola Tere! Para mi es un Notocactus, ahora los llaman Parodias, la variedad ni idea yo tengo uno muy parecido, nunca florecio pero en la base tiene varios hijuelos, voy a subir una foto para que lo veas. Cariños y estoy feliz de que aparecieras!

Lorermy dijo...

hola chica.
si asi es ;) el alcon esta reposando sobre un cactus.
saludos!!

capitan dijo...

¡Wow !!! que hermosa flor y cactus, la naturaleza dibuja belleza

grisel dijo...

hola tere, pues tengo mis dudas de si es leninghausii, parodia [antes notocactus] si es, tal vez sea warasii o claviceps, la floración del leninghausii es marabillosa, aunque de todos modos el tuyo se ve muy bonito.
espero serte de ayuda
besos!!!!

fer dijo...

Hola Tere!! Gracias por tu comentario en mi blog!! Ahora que te encuentro, aprovecho para preguntarte: sabes por qué puede ser que mi schlumbergera todavía no haya dado flor? Cómo la cuidas vos? No he encontrado mucha información sobre ella...
Besos

2tintas dijo...

Hola Tere, este rincón es una delícia y cactus también. La sensibilidad obra maravillas, verdad?
Mira, discrepo de que sea un leninghausii, que por cierto, se le conoce con los siguientes nombres según catalogador:
Eriocephala leninghausii, Malacocarpus leninghausii, Eriocactus leninghausii, Notocactus leninghausii, Echinocactus leninghausii.
Los leninghausii suelen ser esbeltos mientras que los Notocactus schumannianus son más barriletes.
A juzgar por tus fotos diría que es un schumannianus. Es originario de Paraguay, Argentina y Brasil.
En todo caso errar es humano y puedo estar equivocada.
Si quieres puedes ver fotos e información en las siguientes direcciones:
http://www.desert-tropicals.com/Plants/Cactaceae/Notocactus_schumannianus.html
http://www.kakteensammlung-holzheu.de/Notocactus.html
http://www.kakteensammlung-holzheu.de/Bilder/Notocactus/800x600/Notocactus_schumannianus_10.jpg
http://www.indoor-plant-care.com/indoor_plant.asp?title=Notocactus+schumannianus%2C+&item=plant_details&id_razred=2
&id=214
Te agradezco tu visita y comentarios respecto a mis gatos.
Un abrazo.

Tere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tere dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, en primer lugar gracias a blf por aclararme que ahora los notocactus se llaman parodias. También gracias a ghysell por darme nombres, que por cierto, creo que puede ser claviceps. Y ahora estoy visitado los enlaces de 2tintas para seguir buscando. Gracias a todos los que habéis comentado en este post. Besos!

Ilex Paraguariensis dijo...

Efectivamente, concuerdo que ahora los llaman Parodia.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Tere...si ponla...jeje..puedo poner enlace de tus blogs en la mia???

un saludo
beatriz

Unknown dijo...

Hola! Estos hermosos cactus (Parodia schumanniana) son endémicos de la selva misionera (Argentina) crecen poco más de un metro a la vera del río Paraná entre las rocas, es un lugar muy hermoso, los llamamos cactus del Teyú cuare, y en la provincia de misiones están protegidos por un marco legal para que los podamos seguir disfrutando en su hábitat natural