21 septiembre 2007

Flor de Echinocereus rigidissimus v. rubrispinus

Impresionante, es una de las flores más bonitas que he visto, por no decir la más bonita...El centro de la flor lleno de colorido en tonos crema contrasta con el resto de la flor fucsia. Una flor gigante a pesar del pequeño tamaño del cactus que la soporta. Ha tenido en total dos flores, que no me he cansado de mirar hasta que se marchitaron....
Ah! otra cosita, la tercera foto queda genial como fondo de pantalla en el ordenador...



9 comentarios:

Caléndula dijo...

Hola Tere, me parece increible que hayas llegado hasta LaCalendula. Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión. Espero ver pronto las flores de tu Pleiospilos.

Unknown dijo...

Tere, te devuelvo el comentario, dado que he observado tu blog de "catus y crasas" y compartes la pasión por dicha familia de plantas. Voy a ver si sigo tu consejo de ampliar el blog, agregandole más información. Te comento que todavía no entiendo mucho de las propiedades del los blogs y estaba bastante "entregado", pensando que nadie podía tener acceso al mismo. POr si no queda claro, sos el primer comentario que recibo. Que consejos me puedes dar? saludos desde la tierra de las Notocatus, Wigginsias y Fraileas.

blancaflor dijo...

Un saludo tere,creo que es un gran trabajo el que estás haciendo de esos grandes olvidados..
Yo los descubrí cuando vine a la tierra del timple, creo que aquí estarías encantada, en su día ya hice un post en mi otro blog del jardín canario donde hay miles de especies, a cual más bonita.
Encantada de verte. Quedas añadida, y gracias por continuar con este blog tan interesante. Un saludo. :)

Unknown dijo...

¡Dios, no me lo puedo creer! ¿Existen otros blogs que tratan sobre cactus!

Por cierto, sí, precioso este cactus.

Gracias por la visita.

Pasmosa dijo...

Hola Tere,
En efecto, sigo publicando pero a un ritmo más lento.
Son preciosas las nuevas flores. Una maravilla.
Yo independicé a los hijos del cactus aquel y no hubo problemas. El padre se ha quedado bastante feo, pero ya le está saliendo otro hijo chiquitín. No sé si habrá repercutido el verano tan poco caluroso que hemos sufrido en el norte. No es buen clima para cactus, me temo.

Vinilos Ink dijo...

Hola Tere!!! son los más precioso que he visto, y como acá el 21 de septiembre empezó la primavera me guardo tu foto como fondo de pantalla. Gracias!!!!!
besos

Sory dijo...

La verdad es que es preciosa...
Voy a darme una vueltecita, a ver qué más me encuentro... :)

elena dijo...

cuando quiero disfrutar de flores, visito tu blog, es estupendo

besos

capitan dijo...

La naturaleza me sorprende ke colores tan hermosos.