10 noviembre 2006

Schlumbergera

Esta schlumbergera es un buen aviso para saber que la navidad está cada vez más cerca. Es también conocido como cactus de navidad. Cuando empieza a refrescar la temperatura comienza a emitir botones florales en cada extremo de sus hojas.
Es una planta muy resistente. Me la regalaron hace ya 3 ó 4 años. El invierno pasado sufrió unas fuertes heladas que la dejaron totalmente sin hojas, solo con un pequeñísimo tronco central, pensé que no se recuperaría, pero cuál fue mi sorpresa al ver que emitió hojas de ese tronco, que incluso parecía que estaba seco. Cuando llegó la primavera comenzó a brotar de forma muy generosa, y de no tener ninguna hoja pasó a poblarse abundantemente. Aquí os pongo las fotos de sus progresos. Espero que os gusten.



12 comentarios:

Vinilos Ink dijo...

gracias por los consejos!! espero poderlos poner pronto afuera.
Que linda está tu schlumbergera, se ve espectacular en la foto, bien verde! me alegro que esté recuperada.
un beso
buen fin de semana!

Câline dijo...

Esta planta es realmente una maravilla y muy "agradecida" como dice mi mami.
Yo no tengo ninguna, pero recuerdo que mi mamá tenía en blanco, rosa claro y salmón. Ya me dieron ganas de hacerme con una :D

PD: Qué alegría ver que has vuelto a actualizar, besos!

Fatima Vinagre dijo...

Hola Tere! Que planta tan bonita! Mui encanta tu fotos! Besos

Susy dijo...

Tere, me regalan todas las navidades varias y se me mueren.
Y sufro.
Y eso que hasta les pongo música!!!
Seguro que no tengo manos verdes como tú.
Besos.

Lunaria dijo...

YO tengo una de esas desde hace ya un par de años, pero la mía es de color rosa. Es cierto que es muy agradecida. Ya tengo ganas de que salgan las flores.
Un saludo.

tom dijo...

Qué bonita!. Además en esta época se agradece que dé flores.
A ver si te prodigas más Tere, que andas "perdía" (sé q la primavera se presta más a colgar fotos)

Tanino dijo...

Acá en Chile se acerca la navidad y se acercan los calores del verano. quizás el mejor anuncio de que el año se acaba es el irremediable desorden de mi sala de clases.
Saludos desde Valparaíso
Tanino

xxx dijo...

oye amiga, totalmente hermosa, mira q no la conocía...y pues q te digo si me encuentro de luto, uno de mis cactucitos ha fallecido...parece q se humedecio por dentro y anoche cayó en los brazos de la Tierra para embriagarse y fundirse con ella!!! :( besos y besitos amiga, bellas y hermosas imagenes!!

Tere dijo...

GRACIAS CECILIA, CÂLINE, FÁTIMA, LUNARIA, TOM, TIERRA...Por falta de tiempo no puedo comentaros individualmente como me gustaría, espero me disculpéis.

SUSY, MERCHE, TANINO...bienvenidos!!!

. dijo...

Te dejo saluditos mi niña.

bohemiamar.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me enamoré de esa flor. está llena de pasión.

L.M.A.G. dijo...

Felicidades, tienes las mejores plantas del mundo mundial. Con el tiempo espero tener tanta mano para ellas como tu. Saluditos.